GRUPO PLAZA

La cotizada valenciana gana 1,37 millones de euros

Libertas 7 reduce un 23% su beneficio mientras su área turística supera los ingresos prepandemia

27/10/2022 - 

VALÈNCIA. Libertas 7 ha presentado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año recogiendo todos los epígrafes, cuando no está obligada al no ser cuentas anuales ni semestrales a dar el dato del beneficio como ha hecho Ferrovial este mismo jueves. La histórica cotizada valenciana ha reducido su beneficio un 23% hasta los 1,373 millones de euros desde los 1,784 millones del mismo periodo del año anterior, tal y como contó entonces este diario. Por su parte, los ingresos retrocedieron un 35% hasta los 9,80 millones; mientras que el Ebitda lo hizo en un 29% hasta los 2,041 millones.

Los rendimientos del tercer trimestre de 2022 reflejan los buenos resultados obtenidos por el Área Turística tras las vacaciones estivales. Los ingresos acumulados ascienden a 2,1 millones de euros, superando con creces los alcanzados en el mismo periodo de 2019. Libertas 7 opera bajo la marca Sea You Apartamentos Port Saplaya y Sea You Hotel Port Valencia.

Por lo que respecta a Ficsa, la marca inmobiliaria de Libertas 7, sigue sumando ingresos y beneficios en el tercer trimestre tras la escrituración de la práctica totalidad de viviendas del Edificio Drassanes. Por otra parte, el cuarto trimestre del ejercicio se iniciará la entrega del Edificio Crisálida ubicado en el barrio de Jesús (València).


La compañía dirigida por Agnès Noguera Borel ha adquirido dos nuevos solares sobre los que se ubicaran las nuevas promociones Edificio Gaia, en la Avenida Primado Reig de València y Vesta Residencial, en la zona de expansión del Puerto de Sagunto. El objetivo es iniciar cuanto antes la comercialización de los dos nuevos proyectos inmobiliarios. Siguen en promoción el Edificio Paseo al Mar en la zona de Blasco Ibáñez y Residencial Zaïda en Avenida Burjassot, ambas situadas en València, cuyas obras se iniciarán en los próximos meses.

En cuanto al Área de Inversiones, en un entorno de mercados donde los principales índices europeos acumulan correcciones cercanas al 20% en los nueve primeros meses del ejercicio, la cartera de inversiones de Libertas 7 ha demostrado una mayor resistencia registrando una rentabilidad negativa del -6,8%. La estrategia de gestión de la cartera sigue centrada en la gestión y generación de valor a largo plazo, desde una perspectiva de prudencia, en unos mercados que anticipan un entorno económico más complejo. A destacar los retornos obtenidos en las inversiones de capital privado por importe de 1,2 millones de euros.

Dividendo, el 7 de noviembre

El tercer trimestre se salda con el cumplimiento de las perspectivas de mejora y deja margen para seguir acumulando resultados fruto de las operaciones inmobiliarias pendientes de escriturar y las reservas acumuladas de la división turística para final de año.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 por importe de 2 céntimos brutos por acción a cobrar a partir del día 7 de noviembre. Dicha remuneración supone una rentabilidad del 2% respecto de la cotización actual de las acciones de la compañía. "Hemos conseguido entregar el Edificio Drassanes cumpliendo con los resultados previstos y cerrado una excelente temporada alta turística. Todo ello permite que el Consejo de administración acuerde el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio de 2 céntimos por acción", confirma Agnès Noguera Borel, consejera delegada de la empresa valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme