VALÈNCIA (EFE). Las carreteras registran retenciones en Valencia, Málaga, Alicante, Cádiz y Cantabria al arranque de la operación especial de tráfico por el puente del 15 de agosto, que ha comenzado a las 15:00 horas de este miércoles y finalizará la medianoche del domingo.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), varios accidentes complican la circulación en la Comunidad Valenciana desde poco antes del inicio de la operación.
En concreto, en la entrada a Valencia por la A-3 a la altura de Loriguilla, así como en la A-7 en Cos en dirección a la capital autonómica.
Al sur dos siniestros complican la AP-4 en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y en la A-7 en Fuengirola en dirección Málaga. Al norte, otro en la A-8 en Castro Urdiales (Cantabria) en sentido Torrelavega también genera retenciones.
Los conductores encontrarán también tráfico lento en la A-70 a su paso por el barrio alicantino de Ciudad de Asís, así como en la A-7 en las localidades malagueñas de Torremolinos en dirección Marbella y de San Pedro de Alcántara en ambos sentidos.
También en la A-7, en Cádiz, la circulación está congestionada en Guadacorte (Cádiz) en ambos sentidos y en Espinardo (Málaga) dirección Alicante.
Están previstos más de ocho millones de desplazamientos por las carreteras durante la operación especial de tráfico por el puente del 15 de agosto, los cinco días con más movimientos de todo el año al unirse salida y retorno por el cambio de quincena con los festejos que se celebran en muchas localidades.
Se estima que el mayor número de desplazamientos sea a partir de esta tarde y la mañana del jueves, con intensidad circulatoria en las salidas de las grandes ciudades, vías de acceso a playas, segunda residencia y poblaciones en fiestas.
También el domingo 18, en el que concluye la operación, se prevé que la circulación sea conflictiva en los trayectos de corto recorrido de playas y a partir de media tarde con el retorno de los que han disfrutado del puente o que acaban las vacaciones.