Ingeniero, de 40 años, madrileño y con una inversión menor a 100.000 euros, según un informe de Indexa Capital, gestor automatizado líder en España
MADRID. El perfil del inversor español que ha decidido invertir parte de su capital en gestión automatizada (gestión de activos automatizada en la que la composición de la cartera la decide un equipo asesor) es algo diferente al de otros inversores de gestión activa pero comparten muchas características.
Indexa Capital, gestor automatizado líder en España con carteras de fondos indexados o planes de pensiones indexados, ha analizado en detalle el perfil de sus más de 2.500 clientes con el objetivo de conocer mejor a este tipo de inversor en España. Indexa gestiona actualmente 50 millones de euros, más de 8 veces más volumen que el siguiente gestor automatizado más grande (según datos disponibles).
El inversor que decide invertir con este novedoso servicio de gestión automatizada e indexada en España, con gran éxito desde hace años en EE UU, es un pionero y en muchas ocasiones es un líder de opinión en su entorno en lo referido a finanzas, por ello más de uno de cada dos clientes de Indexa ha venido por la invitación de otro cliente.
En resumen, el retrato robot de este inversor pionero en este servicio de gestión de patrimonio en España sería 'Ingeniero de 40 años, con una inversión de menos de 100.000 euros y residente en Madrid'. Detrás de este perfil más frecuente existe una enorme variedad de profesiones, provincias, edades, y patrimonios.