X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

informe indexa capital

Retrato robot del inversor español que utiliza la gestión automatizada

Ingeniero, de 40 años, madrileño y con una inversión menor a 100.000 euros, según un informe de Indexa Capital, gestor automatizado líder en España 

27/09/2017 - 

MADRID. El perfil del inversor español que ha decidido invertir parte de su capital en gestión automatizada (gestión de activos automatizada en la que la composición de la cartera la decide un equipo asesor) es algo diferente al de otros inversores de gestión activa pero comparten muchas características.

Indexa Capital, gestor automatizado líder en España con carteras de fondos indexados o planes de pensiones indexados, ha analizado en detalle el perfil de sus más de 2.500 clientes con el objetivo de conocer mejor a este tipo de inversor en España. Indexa gestiona actualmente 50 millones de euros, más de 8 veces más volumen que el siguiente gestor automatizado más grande (según datos disponibles).

El inversor que decide invertir con este novedoso servicio de gestión automatizada e indexada en España, con gran éxito desde hace años en EE UU, es un pionero y en muchas ocasiones es un líder de opinión en su entorno en lo referido a finanzas, por ello más de uno de cada dos clientes de Indexa ha venido por la invitación de otro cliente.


En resumen, el retrato robot de este inversor pionero en este servicio de gestión de patrimonio en España sería 'Ingeniero de 40 años, con una inversión de menos de 100.000 euros y residente en Madrid'. Detrás de este perfil más frecuente existe una enorme variedad de profesiones, provincias, edades, y patrimonios.

  • De media tiene 42 años, el 82% tiene entre 25 y 55 años: Destacar que en Indexa Capital el cliente más joven tiene menos de un año ya que sus padres le han abierto una cuenta de menor y han empezado a invertir para su hijo/a para el largo plazo y el cliente con más edad tiene 94 años. 
  • Nivel de estudios del inversor español de gestión automatizada: El 81% tienen un título superior, aunque también hay un grupo significativo de Bachiller, FP, BUP o Formación profesional (14,4%) o estudios primarios (4,5%).
  • Volumen de inversión del inversor español de gestión automatizada: La mayoría tiene menos de 100 mil euros en inversiones líquidas. Por patrimonio líquido (inversiones en fondos, acciones, depósitos, efectivo u otras inversiones líquidas), la mayoría tiene menos de 100 mil euros (78,9%), no necesariamente invertidos con Indexa. En el rango superior, unos 10 inversores de los 2.500 (0,4%) tienen un patrimonio líquido superior a los 3 millones de euros (los llamados high net worth individuals).
  • Sexo y lugar de residencia del inversor español de gestión automatizada: El 83% son hombres y 17% mujeres. La mayoría son de la Comunidad de Madrid (40,9%) y Cataluña (15,2%) pero la dispersión es bastante grande.
  • Ocupación tiene el inversor español de gestión automatizada: Entre los más de 2.500 inversores analizados existe una enorme variedad de profesiones, aunque algunas destacan por encima del resto como los ingenieros, que representan un 23,5% del total. Les siguen los directivos (8,4%), funcionarios (7,1%), empresarios (6,8%) y autónomos (6,7%). Son categorías no excluyentes, pero son las definidas por la categorización CNAE utilizada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email