Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

análisis fundamental

Revisamos al alza el precio de ArcelorMittal

17/06/2016 - 

BARCELONA. El segundo trimestre de este año será bueno y creemos que mejor de lo esperado por ArcelorMittal (MTS) cuando publicó sus resultados del primer trimestre el pasado 6 de mayo. Los precios medios del acero han subido entre un 20% y un 50% según la región, lo que tendrá un impacto muy relevante en márgenes y, por tanto, en Ebitda. En concreto creemos que el Ebitda pueda situarse en torno a los 1.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 86% respecto al primer trimestre.

Por negocios esperamos una mejora notable en todas sus divisiones y especialmente en Europa, con una base de costes optimizada y precios del acero al alza. También veremos noticias positivas en ACIS -África y los estados independientes de la Commewealth-, la más beneficiada por la subida de acero (por más costes fijos). En Estados Unidos la fuerte demanda y la subida de precios ayudarán de manera notable aunque parte de la subida de precios se verá en el tercer trimestre por el elevado peso de los contratos. Por su parte, Brasil seguirá afectada por su economía aunque los precios también ayudarán.

De cara al tercer trimestre las perspectivas también son positivas porque la subida de precios del segundo trimestre se verá en los resultados del tercero.

Olimpiadas

También porque la demanda real continúa sólida en Estados Unidos y Europa. Además, las Olimpiadas en Brasil deberían ayudar en el comienzo del tercer trimestre y ya se especula con nuevas subidas de precio. Al hilo de esto pensamos que lo peor en este mercado ya se habría visto. A todo ello hay que sumar que se prevé la aprobación de medidas definitivas antidumping entre julio noviembre en Estados Unidos y Europa, lo que debería seguir presionando las importaciones.

Con todo ello seguimos viendo potencial pese al fuerte rebote del valor este año justificado porque el mercado estaba asumiendo un escenario muy negativo a perpetuidad, que no solo ha ocurrido sino que la previsión de noticias a corto plazo es positiva tanto por las medidas proteccionistas previstas como por resultados.

Resumiendo revisamos al alza las acciones de ArcelorMittal, recomendando comprar y otorgando un precio objetivo de 5,40 euros.

__________________________________________________

Francisco Rodríguez es analista del Banco Sabadell

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email