GRUPO PLAZA

HAZTE YA CON EL ESPECIAL diseño Y conoce las novedades del sector para el próximo curso

Revista Plaza Especial Diseño: el diseño valenciano, un referente en la historia

14/10/2022 - 

VALÈNCIA. Cuando pensamos en diseño, puede que pensemos en Milán, París, Barcelona u otras ciudades, que se han convertido un referente internacional. Pero en la Comunitat Valenciana hay un ecosistema de diseñadores y empresas que han aportado mucho al diseño, nacional e internacional. Por citar algunos nombres de los últimos años, el colectivo La Nave o el Col.lectiu Voramar, fundamentales para entender en el diseño en España y en Valencia de finales del siglo XX, o los catorce Premios Nacionales de Diseño, entre profesionales y empresas, lo que nos convierte en una de las comunidades referentes a este nivel. El diseño forma parte de la cultura y la idiosincrasia de la Comunitat Valenciana desde siempre.

Así, a través de las páginas de este especial Plaza Diseño, recogemos algunos ejemplos de empresas y estudios que tienen en el diseño su seña de identidad. Como Andreu World, compañía con más de 65 años de historia y líder en diseño sostenible de mobiliario con alto valor añadido. O Finsa, una de las empresas más activas a lo largo de la World Design Capital Valencia 2022, aportando sus soluciones sostenibles para la arquitectura.

Otra empresa que tiene en el diseño un activo fundamental y estratégico de la compañía es Padima, que contempla la gestión del diseño desde una visión estratégica, conectado intrínsecamente con la reputación de una empresa. Al igual que Valoffice, que lleva más de 25 años siendo un referente en el equipamiento de los espacios más diferenciadores para las empresas. O Sánchez Plá, que acaba de inaugurar un nuevo local en el centro de Valencia.

A ellas se une Culdesac, estudio creativo que cumple veinte años siendo un referente en el diseño de espacios y experiencias icónicas en el sector retail y hospitality. También Arqueha Interiorismo, cuyo trabajo se caracteriza por la personalización de los espacios de oficinas, contracto y retail y que estos sean versátiles y confortables. Y Onceb Desig Strategy un equipo joven y dinámico, con más de quince años de experiencia en diseño industrial en sectores tan diversos como el de transportes, automoción, mobiliario, iluminación, puericultura, fitness, bienes de consumo, alimentación, joyería, lujo e industrial.

Noticias relacionadas

Clota, esposa, musa e "ideal perpetuo" de Sorolla

Por  - 

Dos de los treinta y cuatro bisnietos del genial pintor, del que se acaba de conmemorar el centenario de su muerte, reconstruyen para Valencia Plaza la fascinante vida de la mujer del artista, madre de sus tres hijos y gran protectora de su imponente legado

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas