Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

pueden alcanzar los 500 euros al año

Riba-roja aprueba ayudas económicas para el transporte para personas con diversidad funcional

15/01/2025 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la convocatoria de este año correspondiente a las ayudas y subvenciones económicas para las personas con diversidad funcional empadronadas en la localidad. Las ayudas económicas establecidas por la normativa local pueden alcanzar los 500 euros al año para cada una de las personas beneficiarias.

Las bases reguladoras de esta iniciativa municipal contemplan una partida presupuestaria económica estipulada en un total de 5.000 euros en total, que se puede desglosar en ayudas previstas de 500 euros al año para cada persona beneficiaria de Riba-roja de Túria. La concesión de estas ayudas está enfocada a atender las necesidades sociales y el apoyo a las familias de la localidad con algún miembro con diversidad funcional.

La línea de ayudas económicas está encaminada a paliar o resolver los diversos problemas de movilidad expresados por el impedimento social de acceso a una educación o tratamiento específico dentro del término municipal de Riba-roja de Túria a lo largo del presente año 2025. Las personas potencialmente beneficiarias deberán aportar la correspondiente certificación oficial que acredite la condición de diversidad funcional.

Los requisitos establecidos en estas ayudas consisten en la necesidad de estar empadronada o empadronado en Riba-roja de Túria a lo largo del año objeto de la ayuda, tener reconocido el grado de discapacidad igual o superior al 33%, acreditar la condición de alumno en el citado año en el sistema educativo nacional, programas específicos desarrollados por otras entidades y los tratamientos terapéuticos específicos.

Otras condiciones contempladas por las bases reguladoras obligan a no tener acceso a otras ayudas de administraciones públicas o recursos propios que cubran la totalidad de la necesidad para la que se solicita la prestación, aceptar las condiciones de la intervención social y/o contraprestación si se requiere, además de las disposiciones contenidas en la actual ley general de subvenciones. Junto a la solicitud deberán añadir la documentación correspondiente especificada en las bases reguladoras como las instancias oficiales, la declaración jurada sobre la cantidad económica solicitada o la relación de gastos objeto de la ayuda, además de los certificados sobre la discapacidad.

Las personas beneficiarias deben acometer de forma obligatoria una actividad y adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención, justificar ante el órgano impulsor el cumplimiento de los requisitos y condiciones así como la realización de la actividad y la finalidad que determine la concesión de la misma, someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero, acreditar que se halla al corriente de sus obligaciones tributarias y reintegrar la cantidad en el caso de alguna causa que motive el reintegro.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia de estas ayudas económicas que concede el ayuntamiento "en temas de movilidad para aquellas familias con algún familiar con diversidad funcional que deben afrontar algunos gastos económicos adicionales por esta condición y, por ello, la administración local debe colaborar de forma decidida en ayudar a disminuir este incremento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas