GRUPO PLAZA

Una de las posibilidades es el programa interreg EuroMed

Riba-roja buscará captar fondos europeos para reforestar las zonas afectadas por los últimos incendios

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP).  El municipio de Riba-roja de Túria (Valencia), con ayuda de la Diputación, buscará captar fondos europeos para reforestar las zonas afectadas por los últimos incendios forestales que ha sufrido la localidad durante la primavera. La iniciativa tiene el objetivo de financiar la reforestación de las zonas quemadas, la eliminación de la caña y la recuperación y mantenimiento del Parque del Turia.

En este sentido, el diputado de Fondos Europeos de la corporación provincial, Juan Ramón Adsuara, se ha reunido con el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, con el fin de abordar las "diferentes opciones" de captación de financiación comunitaria para acometer proyectos dirigidos a la reforestación y la prevención de incendios, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Desde la Diputación nos hemos puesto como prioridad atender todas las solicitudes de ayuda de los municipios de la provincia para facilitarles la obtención de fondos europeos. Contamos con personal especializado que ponemos a disposición de los ayuntamientos para asesorarles y orientarles a encontrar la mejor opción de captar estas ayudas", ha expuesto Adsuara.

Juan Ramón Adsuara, se ha reunido con el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga
Una de las posibilidades que se han analizado a lo largo del encuentro es la oportunidad de la Diputación de participar como socio en un proyecto europeo del programa interreg EuroMed, dirigido precisamente a la reforestación en zonas hidrográficas, porque la zona de Riba-roja es un "lugar óptimo" para realizar el proyecto piloto, dado que cumple "las condiciones expresadas" en dicha iniciativa.

Otra alternativa que se ha tratado consiste en que sea la propia corporación provincial la que lidere una conurbación que incluya a las diferentes localidades del Parque del río Turia, con el fin de solicitar fondos europeos para la protección contra incendios.

La tercera de las opciones que se estudiarán para ayudar a Riba-roja de Túria es la de que sea el mismo Ayuntamiento el que presente un proyecto para captar ayudas comunitarias, para lo cual contaría con la "estrecha colaboración" de la institución provincial.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas