GRUPO PLAZA

desde el consistorio han destacado la apuesta por los ods DE LA INICIATIVA

Riba-roja invertirá 18.000 euros en la creación de un Portal de Transparencia 

14/10/2021 - 

VALÈNCIA. El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado hoy la puesta en marcha de un Portal de Transparencia municipal para los próximos cuatro años. La propuesta cuenta con una inversión de 18.315 euros, con los que se pretende trabajar en el desarrollo, implantación y mantenimiento de este servicio para los vecinos y vecinas de la localidad del Turia.

Como han manifestado desde el consistorio, cada año se destinará una partida económica fiada por el pleno del municipio para desarrollar y mantener el Portal. El acuerdo supone que en este mismo ejercicio presupuestario se destinará una cantidad fijada en 5.500 euros en su implementación y sostenimiento, mientras que en los próximos tres años tendrá una partida de casi 3.400 euros anuales para el mismo fin. Para el 2025 el ayuntamiento prevé destinar 2.600 euros también al mantenimiento y formación del portal.

Así, la administración local ha querido resaltar que presta especial atención a su carácter social y medioambiental, "al contribuir al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) sobre innovación e infraestructura para aumentar de forma significativa el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones".

Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que este portal de la transparencia "constituye uno de los instrumentos más importantes que se han implantado en la localidad durante los últimos años para dar cuenta del compromiso de este equipo de gobierno por facilitar el acceso de la ciudadanía a todos los asuntos de interés general, uno de los preceptos esenciales en una sociedad democrática y plural".

Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio, que consiste en aumentar los canales y servicios para que la ciudadanía del municipio pueda acceder a datos, cifras y aspectos relacionados con los asuntos de interés general y que "en virtud del mandamiento constitucional forma parte de la hoja de ruta del actual gobierno municipal", han declarado desde el ayuntamiento.

La propuesta la ha presentado el equipo de gobierno del PSPV, ha contado con el voto favorable de Esquerra Unida, Compromís, Ciudadanos y Podemos Riba-roja Puede y la abstención del Partido Popular y Vox.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email