GRUPO PLAZA

más de setenta personas se verán involucradas en el plan este año

Albal destina más de un millón de euros a la creación de empleo a través de distintos programas

14/10/2021 - 

VALÈNCIA. Albal ha destinado más de un millón de euros a la creación de empleo. Desde el inicio de la pandemia, el consistorio ha aumentado la partida del plan municipal 'Albal incluye' hasta los 210.000 euros en el Presupuesto General de 2021, en el que 24 vecinos y vecinas se han beneficiado durante este año.

Este plan se centra en tres ejes: el empleo, la vivienda y el sustento alimentario. Desde el ayuntamiento han puesto de manifiesto su intención por reducir el paro juvenil del municipio, ya que este año Albal ha tramitado los contratos de hasta setenta personas, con una inversión de casi un millón de euros.

El gobierno local también ha contado con la ayuda de los Fondos Estructurales Europeos con una dotación de 147.000 euros invertidos en el departamento de Recursos Humanos y Sociales. Por otro lado, con estas subvenciones se han destinado más de 71.000 euros al área administrativa y de limpieza del pueblo, además de recibir 87.000 euros para contratar a trabajadores sociales y cuidadores de personas dependientes.

Asimismo, el ayuntamiento ha recibido casi 500.000 euros para la contratación de 25 personas para la formación sociosanitaria, mientras que a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), 12 vecinos y vecinas van a disponer de una oferta en las distintas empresas locales que han solicitado este servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email