GRUPO PLAZA

Riba-roja recibe 992.000 euros del IVACE, la mayor inversión en polígonos industriales de València

7/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recibirá la mayor subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en la provincia de València destinada a los polígonos industriales. En total, el municipio obtendrá 992.040 euros durante 2021. En el ámbito autonómico, está prestación económica es la segunda más cuantiosa, por detrás de la localidad alicantina de IBI, que dispondrá de 1,5 millones de euros.

Según ha señalado el consistorio, estas subvenciones "superan con creces las que recibirán los restantes municipios de la comarca de Camp de Túria", como es el caso de Benaguasil que recibirá 148.023 euros; Llíria con 165.340 euros y la Pobla de Vallbona, con 442.647 euros. De hecho, la suma conjunta de estos tres municipios se sitúa en 756.000 euros frente a los 992.040 que percibirá Riba-roja. Además, la administración local ha asegurado que destinará otros 207.960 euros entre todos los sectores industriales.

Cabe recordar que las ayudas del IVACE correspondientes al año 2021 comprenden las obras y actuaciones de mejora y modernización de un total de 262 áreas industriales sobre un total de 162 municipios y 30 comarcas de la Comunitat Valenciana. En el caso de Riba-roja de Túria, las subvenciones se extenderán a seis polígonos industriales que aglutinan más de seis millones de metros cuadrados de extensión y más de 1.000 empresas.

En concreto, las actuaciones previstas por el consistorio para el sector 12 consistirán en la mejora de las zonas verdes, del alumbrado y de las vías de comunicación, con un total de 165.340 euros concedidos por el IVACE, a los que habrá que añadir los 34.660 euros que aportarán las arcas municipales para el mismo proyecto. Estas mismas actuaciones se desarrollarán también a lo largo de este año en otros polígonos industriales de la localidad como el sector 13, con otros 165.340 euros y los restantes 34.660 que destina, además, el consistorio.

Asimismo, el ayuntamiento tiene previstas actuaciones en el polígono de Casanova y de l'Oliveral, con una inversión 165.340 euros casa uno. En este caso, las acciones estarán enfocadas a mejorar las condiciones de trabajo en estas áreas industriales con la mejora de las calles y vías de acceso, así como la modernización del alumbrado público.

El consistorio ha incidido en que el apartado de la señalética "será una de las prioridades municipales a la hora de enfocar las inversiones sobre el Parque Logístico València (PLV)". En esta ocasión, a las mejoras en materia de alumbrado se añaden la identificación de las calles para facilitar el acceso de los vehículos y camiones. Al igual que en los anteriores casos, el PLV también recibirá otros 165.340 euros del IVACE y otros 34.660 euros de las arcas municipales.

Por último, en el polígono del Mas de Baló también se llevarán a cabo las mismas obras que en el resto de las áreas, además de la instalación de las cámaras de seguridad. En este sentido, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado "la importante inversión que se ha concedido a nuestro municipio y que significa la mayor concedida por el IVACE en la provincia de València y que nos anima a continuar trabajando en la misma línea de los últimos años porque nuestro sector industrial es uno de los punteros en España y significa creación de empleo y de dinamización económica".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email