GRUPO PLAZA

Ribera asegura que los fondos europeos permitirán invertir en las subestaciones en Vigo y Sagunto

Foto: E.PARRA/EP
24/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este martes que gracias a la financiación europea en el plan Repower EU se podrá invertir "en más redes de transporte" y en subestaciones, una de ellas en Nuevo Vigo y otra, en Sagunto (Valencia).

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ribera ha insistido en el compromiso del Gobierno central con Galicia, tanto a nivel energético como industrial, y ha repetido que esta comunidad autónoma "no se queda fuera" de la iniciativa del corredor de hidrógeno verde H2MED.

"La conexión con Galicia forma parte del proyecto, en el que los dos transportistas operadores del sistema de gas, Enagás y Reganosa, han estado trabajando juntos", ha recalcado la ministra.

En su opinión, el trabajo realizado por el Ejecutivo al que representa en aquel territorio "ha sido cuidadoso", y ha abogado por "integrar bien las cuestiones ambientales con las nuevas energía" y "dar salida a todos los procesos de transición justa".

Asimismo, ha hablado de la industrialización de plantas "tan importantes" como la de Alcoa, o del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado o Perte VEC y del "papel estratégico" de Stellantis en Vigo, sobre el que en breve el Gobierno responderá a la Xunta.

"Nos lleva a pensar, junto con otros proyectos estratégicos, a que gracias a la financiación europea en el Repower EU podremos invertir en más redes de transporte y también en subestaciones, una de ellas en Nuevo Vigo y la otra, en Sagunto", ha señalado Ribera, que, a falta de la tramitación, ha aclarado que "no serán las únicas". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme