Valencia Plaza

el grupo sanitario sostiene que la operación es legal ante el recurso anunciado por sanidad

Ribera asegura que informó previamente a la Generalitat de la compra del Hospital de Dénia a DKV

  • Los CEO de DKV y Ribera, Josep Santacreu y Elisa Tarazona, en una reciente visita a la Conselleria de Sanidad. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El grupo sanitario Ribera ha encajado con "sorpresa" el anuncio de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre la próxima impugnación del acuerdo que ha alcanzado con la aseguradora DKV para comprar sus acciones en Marina Salud y tomar el control exclusivo de la concesionaria del Hospital de Dénia. Sobre la misma, Ribera defiende que la operación se ajusta a derecho y con el aval de Competencia. Además, sostiene que la Generalitat fue informada formalmente antes de la operación.

El grupo sanitario ha lamentado "comprobar una vez más" que la Conselleria de Sanidad no le haya convocado a una reunión para informarle de su decisión de impugnar el acuerdo de compra con DKV para adquirir el 65% de sus acciones en la empresa concesionaria del departamento de salud de La Marina.

Según Sanidad, para poder llevar a cabo esa operación, las empresas deben contar con la autorización previa y expresa de la Generalitat como administración que otorga la concesión, según concluye un informe encargado por el departamento de Ana Barceló a la Abogacía de la Generalitat después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobase la operación el pasado 8 de septiembre.

La consellera de Sanidad, tras anunciar al comité de empresa la decisión de impugnar la compraventa, ha declarado que su departamento garantizará "el cumplimiento de la Ley de Salud Valenciana que impide posiciones de dominio en el ámbito de la Sanidad Pública".

Por su lado, Grupo Ribera recuerda que existen otros informes de la Abogacía de la Generalitat que concluyen "en otro sentido", una circunstancia que "nos inquieta por la discrepancia de criterios y por tanto es un tema que tendrán que estudiar y resolver los asesores legales". 

"Por nuestra parte, seguiremos centrados en nuestra labor sanitaria, y en seguir ofreciendo la mejor atención a nuestros pacientes, y más en estos tiempos tan delicados para todos los ciudadanos", añade la compañía.

Mientras la consellera Ana Barceló se ha desplazado este lunes a primera hora a Dénia expresamente para anunciar el acuerdo de impugnación al comité de empresa y la junta de personal del hospital, su número dos en la conselleria, Concha Andrés, se ha reunido en València con la consejera delegada de Ribera Salud, Elisa Tarazona, para pedir su colaboración en el proceso de reversión del departamento de salud de Torrevieja, que desde el próximo 15 de octubre pasará a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo