VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, y la secretaria general de CCOO, Ana García, han mantenido una reunión en la que han acordado reforzar el Pacto por el Empleo y han abordado algunas de las cuestiones laborales que afectan a las trabajadoras y trabajadores de la ciudad de València.
Las propuestas para acabar con el paro juvenil y la apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, han centrado un encuentro en el que también se ha hablado de la bajada del paro y del incremento de contrataciones indefinidas que ha provocado la reforma laboral, ha indicado el sindicato en un comunciado.
Ribó ha destacado la "consonancia" entre las propuestas de CCOO y las iniciativas incluidas en el programa de Compromís per València para el próximo mandato: "Estamos de acuerdo en incluir en el Pacto por el Empleo de la ciudad todo aquello que es prioritario en este momento: políticas activas de empleo para personas jóvenes; medidas para garantizar el bienestar de las personas mayores e inversiones en educación".
En la misma línea han ido las declaraciones de Ana García, que ha destacado que "es importante tener un Pacto por el Empleo y lo es aún más reforzarlo para adaptar la formación y la inserción laboral al momento actual". Respecto a las propuestas que le ha hecho al alcalde de València, García ha explicado que "es importante poner en valor todo lo que se ha hecho en el desarrollo de la ley de servicios sociales pero es necesario continuar reforzándolo porque es imprescindible tener una política de cuidados que llegue a todas las personas"
Por último, el alcalde también ha aprovechado la reunión para comentar con la Secretaria General los datos del paro de la ciudad: "Actualmente hay 48.316 personas desempleadas, un dato que contrasta con el de abril de 2015, cuando en Valencia había más de 70.000 personas registradas en paro. Un 32% más que ahora".