GRUPO PLAZA

"No es fácil cerrar un local si no se tienen unos datos objetivos", subraya

Ribó afirma que se han cerrado prostíbulos en València, pero que hacerlo "no es fácil"

Foto: PABLO ALBEROLA
22/09/2022 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado este jueves preguntado sobre la protesta del Front Abolicionista del País Valencià que en la zona centro de la ciudad se han cerrado algunos locales dedicados a la prostitución, aunque ha alertado de que "no es fácil cerrar un local si no se tienen unos datos objetivos".

Ribó ha señalado en declaraciones de los medios de comunicación que el Ayuntamiento tiene unidades de Policía que trabajan en la lucha contra la violencia machista y la prostitución, que es quizá "una de las ramas más claras" de esta violencia.

Preguntado por la afirmación del Front Abolicionista de que el concejal de Seguridad dispone de un listado de pisos reconvertidos en prostíbulos pero no actúa, Ribó ha señalado que lo desconoce, pero ha destacado que para poder cerrar "una casa de este tipo se ha de tener una serie de datos, de pruebas".

No obstante, el alcalde ha reivindicado que se está trabajando "de una manera muy clara" en esta materia y que hay locales que se han cerrado en zonas como Velluters, por lo que "se ha avanzado bastante" y se está haciendo "un trabajo intenso en la lucha contra la prostitución".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme