GRUPO PLAZA

Debate sobre el Estado de la Ciudad

Ribó anuncia aparcamientos en solares, el Menjar a Casa para discapacitados y dos nuevos mercados

Foto: ESTRELLA JOVER
21/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP).El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este miércoles entre las actuaciones previstas por el gobierno que preside y que forman Compromís y PSPV proyectos como la remodelación de solares --en Flor de Maig, Castellonet i Nino Bravo-- para crear aparcamientos destinados a vecinos, la ampliación del servicio Menjar a Casa para personas mayores a discapacitados y dos nuevos mercados, en Malilla y Benimaclet, así como una tira de contar en el mercado de Colón.

Asimismo, ha avanzado, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, la ampliación del wifi abierto y gratuito a 90 localizaciones, la creación de la Oficina por el Derecho a la Vivienda y la idea de impulsar el Plan de Revisión Integral de la Fachada. A esto se une un consorcio para abordar la renaturalización del Nou Llit del Turia y su financiación y una nueva ordenanza de Discapacidad Intelectual.

El primer edil, que ha reclamado la Ley de Capitalidad y un ente metropolitano para coordinar servicios y actuaciones, ha comenzado hablando del impacto de la covid-19 y repasando lo hecho por el consistorio para paliar sus efectos. Así, ha destacado que se han destinado "17 millones de euros para dinamizar la economía, intentar mantener los puestos de trabajo y tratar de evitar que se bajen persianas en la ciudad".

"Nos tomamos seriamente la creación de empleo y el emprendimiento", ha dicho, a la vez que ha considerado "esenciales" los servicios públicos. En su intervención, Joan Ribó ha hablado de la situación económica del Ayuntamiento y ha resaltado la reducción de la deuda "a más de la mitad", además de defender un modelo de ciudad "inclusiva".

El alcalde ha mencionado también la EMT y ha afirmado que es "fundamental para la movilidad sostenible" y que ha desarrollado "con buena nota su tarea en la ciudad". Ha concluido recordando al edil de Hacienda Ramón Vilar, fallecido el pasado verano.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email