X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó anuncia la recuperación de 10.000 metros cuadrados de La Marina para uso ciudadano

12/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha anunciado que la Marina de València contará a principios de 2020 con 10.000 metros cuadrados nuevos que se recuperarán para la ciudadanía y que conectarán la dársena interior con el barrio del Grau.

Ribó ha explicado que en la actualidad está en marcha la licitación para el proceso de diseño de este nuevo espacio, que permitirá "consolidar una zona que no sea ajena a la vida en el barrio, sino que los vecinos y vecinas la sientan como propia", a través de un proceso participativo.

El candidato a la alcaldía ha hecho este anuncio en la "Ruta por la València del Cambio", a bordo de un autobús que ha visitado lugares de la ciudad que han cambiado "de manera positiva" y han recuperado espacios para los ciudadanos o donde se han creado zonas verdes, como el Parque Central.

Respecto a La Marina, ha afirmado que en la segunda mitad de este año será realidad el "Skatepark Plaça", un espacio para patinar a la medida de todas las personas, con zonas verdes, bancos y elementos de sombra en los que sentarse a descansar y mirar a quienes patinan.

Además, ha explicado que antes de 2020 se finalizará la segunda fase de rehabilitación del Tinglado 2, de manera que antes de que acabe este año "todos los Tinglados habrán recuperado de nuevo su dignidad y su aspecto original, después de que la derecha los utilizara como boxes para la fallida F1, que tanto dinero nos ha costado a los valencianos".

Ribó se ha comprometido a consolidar el proyecto de innovación empresarial que ha empezado a constituirse este mandato, y ha explicado que ya se ha licitado la Base 5 como centro de investigación en biotecnología, y a principios 2020 se abrirá la antigua Estación Marítima como espacio cultural y destinado a empresas de innovación.

Según ha dicho, La Marina ha tenido unos aumentos de los ingresos "de más del 70 %, y ha pasado de ser una ruina a tener beneficios para todos los valencianos y valencianas", gracias a una gestión "eficiente" que ha permitido "multiplicar por 2’5" el número de usuarios.

También ha hecho hincapié en que la Base "sigue con su exitosa programación cultural", pues ya está en funcionamiento el Centro Mundial de Alimentación Sostenible, y los conciertos de la Pérgola rehabilitada por este gobierno tienen más de 50.000 asistentes esta temporada.

Por su parte, la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha indicado que La Marina es un lugar "emblemático", que se ha llenado de vida, cultura y familias que disfrutan de un espacio donde hace cuatro años había un circuito de F1 "abandonado" y ahora se está recuperando para los valencianos.

A su juicio, se ha demostrado que se gestiona "mejor" cuando gobierna Compromís, pues con Joan Ribó en la alcaldía La Marina "ya no pierde millones de euros al año", sino que da beneficios, y se está demostrando que los espacios emblemáticos pueden revertir en la ciudad, en lugar de para que "cuatro hagan negocio".

Sobre la deuda de La Marina, Oltra le ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "cuando uno da su palabra, la tiene que cumplir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email