Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó aplaude los PGE de 2021 para València aunque espera que mejoren con enmiendas

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), ha valorado los primeros datos conocidos del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 para la ciudad, que "entran por la vía de unas inversiones más justas" pero aún han de mejorar en el próximo trámite de las enmiendas que se presenten.

"Las reivindicaciones históricas" del alcalde y de Compromís "comienzan a cumplirse", señalan fuentes de esta formación, como con los 38 millones de euros previstos para el contrato programa del transporte metropolitano (excepto el metro) y la condonación de la deuda del crédito ICO que pesa sobre la Marina.

Sin embargo, lamenta que no contemple inversión alguna para el proyecto del canal de acceso y que las cantidades plurianuales para el túnel pasante (3 millones para 2022, 10 para 2023 y 60 para 2024) evidencien su retraso y el escaso interés del Gobierno en llevarlo a cabo.

Asimismo, critica que el Palau de les Arts, el IVAM, el Museo Nacional de Cerámica y el Museo de Bellas Artes San Pío V seguirán recibiendo una inversión muy inferior a otras entidades culturales similares de otros puntos de España, cuando no quedándose directamente en cero euros (como los dos últimos museos).

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, ha afirmado en un comunicado que las cuentas del Gobierno para 2021 "resuelven una deuda histórica del Gobierno de España con nuestra ciudad", al ayudar en la financiación del transporte público y condonar la deuda de La Marina.

"Son unos muy buenos presupuestos que resuelven dos problemas muy importantes de la ciudad”, ha remarcado Gómez. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email