Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó asegura que València "se ha reinventado" para ser "más atractiva, para innovar e investigar"

7/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido este miércoles que la ciudad, "tras dejar atrás un periodo difícil", se ha reinventado para ser "más justa, solidaria, sostenible y atractiva para innovar, emprender y para investigar".

En la trigésima edición de los Premios Rey Jaime I, presidido por Felipe VI en un acto en la Lonja de València, el alcalde ha reivindicado que la Comunitat necesita ser tratada con "justicia y consideración, y recibir de acuerdo a su aportación y su esfuerzo en la vertebración de España desde la pluralidad y la diversidad".

València, ha dicho, "quiere sonar más a Aquarius que a asuntos turbios", un lugar donde "el saber se reconoce y el talento se promueve, donde se apoya el trabajo apasionado de los hombres y mujeres de ciencia".

"Los Premios Rey Jaime I han servido para proyectar València y la Comunitat Valenciana como referentes del apoyo al quehacer científico, a la innovación en economía, medicina, investigación básica o nuevas tecnologías", ha señalado.

Ribó ha recordado que desde hace unos cuantos años, "también para reconocer la indispensable labor de los emprendedores, que arriesgan y consiguen convertir incipientes proyectos en espléndidas realidades".

Ha incidido en que en València "se suceden los acontecimientos que tienen que ver con la ciencia" y ha citado la apertura de la Casa de la Ciencia y el reciente nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad de Avelino Corma, ganador de un Premio Rey Jaime I.

También ha hecho hincapié en la creación del Centro Mundial de València para la Alimentación Sostenible en el marco de la tarea que iniciaron tras ser designados por la FAO Capital Mundial de la Alimentación sostenible.

"Queremos y podemos aportar al mundo un bagaje también en este aspecto, ligado a nuestra huerta, a nuestras tradiciones y a nuestra historia", ha apuntado, a la par que ha felicitado a los premiados y ha señalado que "ya para siempre quedarán ligados a esta ciudad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email