VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha anunciado este jueves que una de las primeras medidas que aplicará si repite en el cargo tras el 28M será la nueva ley del Derecho a la Vivienda para "limitar lo más pronto posible" los precios del alquiler en la ciudad.
Ribó ha anunciado asimismo una moción impulsora para aplicar esta nueva ley, y ha informado de que su formación ha comenzado "a trabajar ya" en su aplicación para "poder limitar cuanto antes mejor los precios del alquiler" en València.
"Esta es una de las primeras medidas como alcalde en el próximo mandato porque los precios han sobrepasado los límites que recoge la legislación y una buena forma de conseguir vivienda asequible es esta: toparemos los precios de la vivienda en toda València", ha afirmado.
"En el momento en que la Generalitat realice las medidas que toquen, nosotros vamos a topar los precios de la vivienda en toda la ciudad, porque han superado los niveles que marca esta nueva ley, como una medida para conseguir alquileres asequibles para todas las personas", ha añadido.Ribó ha precisado que el objetivo es que los precios no continúen aumentando, "y eso -ha apuntado- lo podemos hacer con la nueva ley".
Respecto a los apartamentos turísticos, el alcalde y candidato a la reelección ha manifestado que "se han acabado" en València y se ha comprometido a establecer una moratoria para toda la ciudad y solo permitir "los legales", por lo que se realizarán inspecciones a los que se ofertan en plataformas.