GRUPO PLAZA

Ribó defiende a Oltra y a Díaz como grandes candidatas a la Generalitat y al Gobierno

24/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha considerado este miércoles que la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra (Compromís), y la vicepresidenta del Ejecutivo central y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), son grandes candidatas para encabezar listas electorales a la Generalitat y al Gobierno de España respectivamente.

Así, el primer edil ha indicado que no ve "inconvenientes" en ello sino "ventajas". No obstante, ha señalado que aún falta tiempo para las elecciones y ha apuntado que esas cuestiones se tienen que "ir cociendo, decidiendo y negociando".

Ribó se ha pronunciado de este modo tras presentar el contrato programa entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València en materia de servicios sociales, preguntado por si cree que Oltra es la "candidata más viable" para la Generalitat y por la posibilidad de consensuar una lista conjunta en la que estén Compromís y Unides Podem.

"Estamos a un año de las elecciones. No parece una hipótesis bastante razonable pensar en elecciones a lo largo de 2022", ha afirmado.

Tras ello, el responsable municipal ha manifestado que "con todas las variables que se puedan producir", Mónica Oltra "es una gran candidata para las elecciones autonómicas" y "Yolanda Díaz, una gran candidata en las elecciones a nivel estatal".

Preguntado por si ve algún impedimento en esto, Joan Ribó ha respondido que no. "Impedimentos no, veo ventajas", ha expuesto el alcalde.

"PRIMER SEMESTRE DE 2022"

Por otro lado, respecto a si será de nuevo cabeza de lista para el Ayuntamiento de València en los próximos comicios municipales, Ribó ha emplazado de nuevo al final del primer semestre del próximo año para abordar esa cuestión.

"Ese es un tema que hemos quedado que vamos a pensar hasta que se acabe el primer semestre de 2022 y mantengo lo que dije en su momento", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email