GRUPO PLAZA

València multiplica por seis las ayudas para promocionar el valenciano en comercios hasta 40.000 euros

24/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Las ayudas que reparte el Ayuntamiento de València a los comercios para la promoción del valenciano se han multiplicado por seis este año, de algo más de 6.400 euros en 2020 a casi 40.000.

Los comercios beneficiarios, que aprobará este viernes 26 la junta de gobierno local, lucirán un distintivo que los identificará como establecimiento que promociona el uso del valenciano a través del gabinete municipal de Normalización Lingüística.

El incremento de las ayudas responde al aumento del número de comercios de la ciudad que han decidido realizar acciones de promoción del valenciano de cara a mejorar la atención que prestan a su clientela, explica la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.

Entre los requisitos, los comercios solicitantes debían haber rotulado sus negocios en valenciano, elaborado también en valenciano sus materiales publicitarios en varios formatos (imprimidos con medios tradicionales o electrónicos) y mejorado su identidad corporativa o creado un espacio web en valenciano. En total se subvencionan 52 acciones repartidas entre seis programas diferentes.

Está previsto que el distintivo también se distribuya más adelante entre los comercios que, a pesar de no haber pedido la ayuda, ya realizan algún tipo de acción de promoción del valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email