GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento cuenta con 1.800 trabajadores en situación de interinidad

Ribó defiende la estabilidad de empleados públicos: "Es fundamental para el Ayuntamiento"

14/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido este jueves con una representación de la plataforma Interin@s en Acció, con quienes ha tratado sobre el proceso de estabilización del personal municipal temporal, que se encuentra, en estos momentos, en proceso de negociación con las secciones sindicales, en el marco de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El Ayuntamiento de València cuenta actualmente con 1.800 trabajadores en situación de interinidad, lo que supone "un porcentaje muy grande" en palabras del alcalde, quien ha defendido que la estabilidad de las personas trabajadoras públicas "es fundamental para el buen trabajo del Ayuntamiento", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Por ello, el alcalde ha ofrecido a la plataforma "todas las garantías de que se va a hacer todo lo posible para conseguir que la inmensa mayoría de las personas interinas puedan estabilizarse, con la única limitación de la normativa legal".

Por su parte, la representante de la plataforma, Diana Vázquez, ha reclamado "unas bases generales garantistas, que permitan que ningún empleado de la casa se vaya a la calle", y ha agradecido el apoyo del alcalde a sus reivindicaciones. Vázquez ha subrayado la importancia de la unidad sindical y ha pedido que, en el contexto de la negociación, "se escuchen y se consideren las propuestas que han planteado de manera conjunta los cinco sindicatos, con la voluntad de que en València se apliquen las propuestas que ya se están acordando en otros territorios y en otras administraciones".

El alcalde se ha mostrado convencido de que "nos podremos aproximar bastante" a las propuestas sindicales, y ha destacado que "no es lo mismo trabajar en un ayuntamiento grande como el de València que en otro de menor tamaño, ya que el trabajo no es el mismo ni las condiciones; y los mecanismos de evaluación que nosotros hemos estado impulsando en los últimos años en València es algo que no se ha hecho en otros ayuntamientos más pequeños, ni tampoco en la mayoría de los grandes". Por tanto, ha concluido, "es razonable reconocer las diferencias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme