Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

el alcalde pide un decreto "más justo"

Joan Ribó atribuye la posición de Sandra Gómez sobre los remanentes a que "es del PSOE" 

Foto: EVA MAÑEZ
2/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP).El alcalde de València, Joan Ribó, de Compromís, ha asegurado este miércoles que comprende "perfectamente" la posición de la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez, sobre el Decreto Ley de Uso de los Remanentes de los Ayuntamientos porque "es militante del PSOE". La socialista reprochó al alcalde que está "haciendo juego al PP" con su participación en la reunión de alcaldes de este martes para tratar esta cuestión, en la que participaron 31 primeros ediles españoles.

Sin embargo, en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, Ribó ha destacado que en la reunión participaron alcaldes "de todos los partidos políticos españoles excepto uno, el PSOE". "Eso explica con mucha claridad su comportamiento", ha añadido en referencia a la vicealcaldesa de la ciudad.

"Yo entiendo la posición de Sandra (Gómez). Es militante del PSOE. Pero quiero recordar que las alcaldías que ayer nos reunimos son de todos los partidos políticos españoles excepto uno, el PSOE. Eso explica con mucha claridad su comportamiento. Lo comprendo perfectamente. Al alcalde le importa que València esté tratada bien. Ese decreto no cumple los mínimos de la suficiencia económica para València", ha manifestado.

Por ejemplo, ha apuntado que desde el consistorio están trabajando en el inicio de curso en la ciudad, lo que "va a suponer unos gastos" y ha subrayado que "esto de algún lado tiene que salir". "Esto es lo que pedimos todos los partidos políticos menos el PSOE", ha reiterado.

Pese a ello, ha señalado que el hecho de que haya "discrepancias" es "normal", debido a que no son "el mismo partido político". "Pero mensaje de tranquilidad, nos pondremos de acuerdo", ha agregado Ribó, que ha expresado su deseo de que el Gobierno "presente otro decreto que sea más justo".

"Yo publiqué un artículo con Ada Colau --alcaldesa de Barcelona-- en el que pedíamos que se publique un decreto que cumpla unos mínimos. Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo con el Gobierno español", ha zanjado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email