GRUPO PLAZA

el alcalde de valència asegura que "todo tiene su tiempo"

Ribó: "Hay gente que se pasa la vida con las elecciones; todo tiene su tiempo"

Foto: MARGA FERRER
24/06/2022 - 

ALICANTE (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes en Alicante que "hay gente que se pasa la vida pensando en las elecciones", preguntado por si Compromís ha elegido ya su candidato autonómico para los próximos comicios, y ha afirmado que "todo tiene su tiempo".

"No hay que tener tanta prisa", ha explicado Ribó en declaraciones en periodistas, en las que ha señalado que si no sabe si será candidato para las elecciones municipales de 2023, "tampoco lo puedo saber" en el caso de las autonómicas, puesto que "es algo que Compromís no se ha plantado abordar".

Ha resaltado que en Compromís "estamos gobernando" y que, por ello, la formación ejerce "una tarea de cara a la ciudadanía", por lo que ha emplazado "a las elecciones" a "trabajar" por ganar esos comicios, pero no antes, y ha recordado que en 2019 "elegimos nuestras candidaturas pasadas las navidades", por lo que "no hay que tener tanta prisa".

En su visita a las hogueras, ha subrayado que hay "personas muy calificadas en Compromís" y que se establecerá "un proceso colectivo que vamos a desarrollar en su momento y que queremos que sea participativo", para lo que quieren "modificar el proceso de selección de las candidaturas".

Asimismo, ha recalcado que se ha "comprometido" a responder si se presentará a las elecciones en septiembre y que hasta entonces, "hay que trabajar de una manera clara, y después de la dimisión de Oltra nos toca trabajar un poco más".

Ribó, que ha visitado las principales hogueras de la ciudad en el último día de fiesta de la ciudad alicantina, ha sostenido que Aitana Mas, que será la nueva vicepresidenta, tiene "personalidad" y que está seguro de que hará "un gran papel".

Respecto a las hogueras, ha subrayado que es "importante trabajar por unificar todas las ciudades de la Comunitat" a partir de las fiestas, que son "un elemento cultural de primer orden" y "de unión" entre "grandes ciudades".

Ha destacado "el alegato contra la contaminación" de los principales monumentos, además de resaltar que las hogueras y las fallas cuentan con "planteamientos artísticos y con base común", en el que la crítica "es un elemento importante". 

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
Foto: KIKE TABERNER
el tintero

Estos son mis “principios”

Hay frases que valen más que mil acciones, y la declaración de Joan Ribó a mi querido Jose Forés Romero es lapidaria: “Dije que debía haber un límite de ocho años en un puesto, pero he cambiado de idea”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme