GRUPO PLAZA

Ribó, indignado con Montero por su "falta de movimiento" en la reforma de la financiación

23/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su preocupación y la de su partido, Compromís, "camino de la indignación", con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por su "falta de movimiento" respecto al sistema de financiación autonómica y local.

A preguntas de los periodistas en un receso del pleno municipal de este miércoles, Ribó ha recordado que Compromís "votó a favor del Gobierno con un acuerdo en el que se comprometían con el tema de la financiación autonómica y también aspectos de la municipal".

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, advirtió ayer a la ministra que "si no hacía sus deberes -sobre lo comprometido en financiación- se dedicara a otra cosa", ha recordado Ribó.

"Estamos indignados por la falta de movimiento en ese tema y es un problema de que el Ministerio no hace sus deberes, que firmaron en su momento".

El alcalde ha sostenido que "no" van "a permitir" que Montero "no respete ese acuerdo" y ha señalado que si ella está muy enfadada porque el Congreso le rechazó el decreto ley que presentó en su momento, igual "si hiciera uno con claridad, se aceptaría". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email