VALÈNCIA. (EFE) El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su preocupación y la de su partido, Compromís, "camino de la indignación", con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por su "falta de movimiento" respecto al sistema de financiación autonómica y local.
A preguntas de los periodistas en un receso del pleno municipal de este miércoles, Ribó ha recordado que Compromís "votó a favor del Gobierno con un acuerdo en el que se comprometían con el tema de la financiación autonómica y también aspectos de la municipal".
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, advirtió ayer a la ministra que "si no hacía sus deberes -sobre lo comprometido en financiación- se dedicara a otra cosa", ha recordado Ribó.
"Estamos indignados por la falta de movimiento en ese tema y es un problema de que el Ministerio no hace sus deberes, que firmaron en su momento".
El alcalde ha sostenido que "no" van "a permitir" que Montero "no respete ese acuerdo" y ha señalado que si ella está muy enfadada porque el Congreso le rechazó el decreto ley que presentó en su momento, igual "si hiciera uno con claridad, se aceptaría".