GRUPO PLAZA

Ribó llama a los ciudadanos de València a "confinarse al máximo de sus posibilidades"

12/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha dicho este martes que, ante la evolución actual de la pandemia de coronavirus, "es muy importante que la gente esté en casa lo más posible, que se confine al máximo de sus posibilidades y que respete escrupulosamente las normas, que se han dado por parte de la Generalitat". Normas, ha apostillado "que a algunos nos gustarían que fueran un poco mas estrictas".

El primer edil ha afirmado que el actual es "un momento muy preocupante" en el ámbito sanitario "por la situación de la pandemia". A este respecto, ha señalado que estamos en "un momento en el cual el nivel de contagios" de Covid-19 "se está disparando en la ciudad de València, en la provincia y en el mismo Ayuntamiento". En el Cap i casal, la incidencia acumulada en los últimos 14 días alcanzaba este martes los 496 diagnósticos por cada 100.000 habitantes.

Joan Ribó opina que se deben "tomar todas las medidas a todos los niveles de prevención" y asegura que "es muy importante que la gente esté en casa lo más posible, que se confine al máximo de sus posibilidades y que respete escrupulosamente las normas que se han dado por parte de la Generalitat, que a algunos nos gustarían que fueran un poco mas estrictas".

Este martes se ha informado de que Compromís, formación de Joan Ribó, trasladará al Consell y al Gobierno central la "necesidad" de adoptar medidas "más duras", como el confinamiento parcial, para hacer frente a la pandemia ante las "preocupantes" cifras que se han conocido en los últimos días.

Así, los portavoces de Compromís, Mónica Oltra, Àgueda Micó, Joan Ribó y Juan Ponce creen que, ante esta situación, "hay que tomar medidas contundentes y valientes para frenar los contagios, preservar vidas, evitar el colapso del sistema sanitario y garantizar el proceso de vacunación, en el sentido que hemos venido proponiendo desde el mes de octubre en los diferentes ámbitos institucionales y políticos".

Suspensión de la hostelería y teletrabajo

Entre las propuestas, abogan por promover el teletrabajo, suspender la actividad de la hostelería, los establecimientos turísticos, hoteleros y de ocio, los centros comerciales y establecimientos comerciales no esenciales de más de 800 metros cuadrados y limitar su actividad en espacios de igual o inferior tamaño.

De igual modo, apuesta por aboga por suspender espectáculos y actividades sin programación estable que impliquen acumulación de personas a la entrada y a la salida, prohibición de las reuniones de no convivientes, exceptuando los cuidados y la crianza, y confinamiento nocturno a las 20.00 horas con las excepciones que marca la actual normativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email