VALÈNCIA. (EP/VP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su "más profunda decepción, cuando no enfado" y ha mostrado su "insatisfacción" por la convocatoria de nuevas elecciones el 10N, al tiempo que ha pedido a los progresistas que vayan a votar, porque considera "imprescindible mantener posiciones de izquierdas".
Así se ha expresado este miércoles el primer edil, al ser preguntado por los medios de comunicación por el 10N, tras mantener una reunión con el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de la UGT-PV, Ismael Sáez.
"Se ha desaprovechado una oportunidad, quiero manifestar mi más profunda decepción, cuando no enfado. Creo que no podemos desaprovechar las posibilidades que teníamos y se han desaprovechado", ha lamentado.
En la misma línea, ha mostrado su "más profunda insatisfacción", pero ha pedido a los votantes progresistas que vayan a votar, ya que considera que es "imprescindible mantener posiciones de izquierdas".
Asimismo, ha apuntado que "si Ximo Puig no hubiera conseguido un acuerdo en la Generalitat, el que tenía más votos, sería el máximo responsable; si Joan Ribó no hubiera conseguido un acuerdo en el Ayuntamiento, sería el máximo responsable. Todo el mundo tiene responsabilidad, pero siempre hay un máximo responsable", ha aseverado Ribó.
Además, ha reiterado que en València hay "una serie de elementos" por los que es "necesario" tener un Gobierno, como la deuda de La Marina o "infraestructuras ferroviarias básicas encalladas a la espera de decisiones que no se pueden tomar sin un Gobierno estable", ha lamentado.
Por su parte, la vicealcaldesa primera del Ayuntamiento de València, la socialista Sandra Gómez, ha asegurado que la repetición electoral "es una mala noticia" y ha lamentado "el bloqueo que están practicando algunos partidos", que, a su juicio, "no han asumido el resultado electoral".
"Creo que hay una clara mayoría progresista que habló alto y claro el pasado de abril", ha apuntado, para añadir que "falta más voluntad de conciliación, voluntad y diálogo por parte de otros partidos". El PSOE, ha dicho, ha abierto siempre la mano para desbloquear el partido, y "Podemos ha imposibilitado hasta cuatro veces que haya un presidente progresista liderando el Gobierno de España".
Finalmente, ha sostenido que los socialistas esperan "una mayoría aún más fuerte que posibilite que todo el proyecto de todo el PSOE y de millones de españoles y españolas pueda llevarse hacia adelante los próximos cuatro años".