GRUPO PLAZA

ha señalado que se aprobó en 2018 una declaración de apoyo a la ciudad palestina 

Ribó pide al gobierno israelí la entrada de un camión de bomberos donado a Hebrón

Foto: JOSE JORDAN
3/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha solicitado al gobierno israelí la entrada de un camión de bomberos y de material de protección individual contraincendios donados por el Ayuntamiento de la capital valenciana a la ciudad palestina de Hebrón, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El primer edil ha enviado este jueves una comunicación formal al gobierno de Israel para que facilite la entrada de estos recursos y la donación pueda hacerse efectiva. En la actualidad, el camión está aparcado en el Parque Central de Bomberos de València, ubicado en la avenida de la Plata de esta ciudad, a la espera de que se resuelvan los trámites administrativos para poder ser traslado, ha precisado el Ayuntamiento.

Asimismo, la administración local ha explicado que personal del servicio municipal de Cooperación al Desarrollo y Migración está en contacto con la localidad de Hebrón para conseguir que el camión y el material complementario lleguen a su destino.

"Conscientes de las gestiones administrativas que genera esta donación, he solicitado al gobierno israelí que facilite el trámite administrativo necesario para autorizar la entrada del vehículo y posibilite que esta cesión pueda hacerse efectiva", ha manifestado el alcalde de València.

Joan Ribó ha señalado que el consistorio valenciano aprobó en 2018 una declaración de apoyo institucional a la ciudad palestina de Hebrón "con el objetivo de mantener vínculos de solidaridad, paz y cooperación entre el pueblo valenciano y el palestino". Esta declaración establece mecanismos de cooperación e intercambio entre las dos localidades.

En esa línea, representantes institucionales y técnicos del municipio de Hebrón visitaron València en octubre de 2019 e intercambiaron experiencias y conocimientos sobre gestión municipal con distintos departamentos del consistorio, ha agregado esta institución.

Uno de los asuntos acordados durante las sesiones de trabajo fue la cesión de un vehículo autobomba urbana pesada, actualmente fuera de servicio activo, y equipos de protección individual contraincendios.

Acompañamiento y asistencia

La ONG Bombers pel Món, formada mayoritariamente por miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de València, será la encargada del traslado, así como del acompañamiento y asistencia técnica para la correcta utilización del material donado cuando se resuelvan las dificultades burocráticas, ha concretado el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email