X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó presenta a la FAO la "hoja de ruta" para poner en marcha el Centro de Alimentación Sostenible

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido en Nueva York con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO, José Graziano da Silva, a quien ha detallado las pautas de "la hoja de ruta" prevista para la próxima puesta en funcionamiento del Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS).

Después de la aprobación, el pasado jueves de Consejo Rector del CEMAS, presidido por el alcalde Joan Ribó, arranca el proceso de desarrollo de las distintas unidades de trabajo del organismo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, apuntan, se prevé que el CEMAS comience a funcionar en las próximas semanas, una vez aprobado su organigrama, que se estructura en torno a tres órganos: el Consejo Rector, el Consejo Asesor; y la Secretaría Técnica de la FAO.

Esta Secretaría de la FAO incluirá a expertos de la organización internacional, mientras que el Consejo Asesor estará integrado por representantes de otras agencias de las Naciones Unidas (como la OMS o Hábitat), y de centros de investigación, del sector de la producción y del sector privado, así como un Comité Científico y Social.

Durante su encuentro con el director general de la FAO, Graziano da Silva, el alcalde Joan Ribó ha subrayado "la importancia del trabajo impulsado desde el municipio de València con la colaboración y el respaldo de la FAO, que ha cristalizado en este centro que aspira a funcionar como eje de referencia mundial para el impulso y la proyección de sistemas de alimentación y de agricultura sostenibles, especialmente en entornos urbanos".

Al mismo tiempo, ha explicado que el organismo internacional "ha acogido muy positivamente el trabajo realizado por València durante los últimos años, así como la proyección mundial que ha dado a las políticas alimentarias".

La relación entre la ciudad de València y la FAO comenzó en el año 2016, con la firma en Roma del Memorándum de Entendimiento, que establecía diversas formas de colaboración en este campo. Doce meses después, en octubre de 2017, València acogió la III Cumbre de Alcaldes de las ciudades firmantes del Pacto de Milán, en un año en el que València fue Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. En abril de 2018 se celebró en la sede central de la FAO, en Roma, el II Simposio Internacional sobre Agroecología.

Todo este desarrollo "culmina y abre un nuevo campo de trabajo para la investigación, la divulgación y la sensibilización con la próxima puesta en marcha del CEMAS", concluyen desde el consistorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email