Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó recibe 4.214 interacciones en el servicio 'Habla con tu alcalde'

Foto: KIKE TABERNER
30/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El canal 'Habla con tu alcalde' del Ayuntamiento de València ha recibido este año 4.214 interacciones de los vecinos de la ciudad, de las que más de la mitad han sido para formular peticiones.

Según ha detallado el consistorio en un comunicado, de las 4.214 comunicaciones, el 54,86 han sido peticiones, el 34,43% son quejas, el 5,89% son sugerencias, el 1,66% son solicitudes de entrevista y el 0,78% felicitaciones.

La mayoría de las peticiones se han hecho por correo electrónico a la dirección parlaambjoanribo@valencia.es o mediante el formulario que se puede descargar desde la página web municipal mientras que el resto han llegado por teléfono, registro general o visita presencial, entre otras.

En concreto, 2.269 de las peticiones las han hecho mujeres, 1.871 son hombres y el resto, personas jurídicas como colectivos, entidades o asociaciones.

Además, uno de cada 10 envíos a este canal llegan desde el distrito de Ciutat Vella, que es el más activo con un 10,75% de las comunicaciones. Le sigue Quatre Carreres, con el 9,65%, y Poblats Marítims, con el 8,44%.

Por el contrario, l'Olivereta, Patraix y Jesús son los distritos que se dirigen al alcalde en menor proporción.

70 peticiones de entrevista

Joan Ribó ha recibido este año 70 peticiones de entrevista de las cuales se han tramitado 56. Además, Ribó ha recibido a tres colectivos y ha enviado nueve cartas mientras que la unidad administrativa ha contestado otras 44. El resto de las peticiones todavía se encuentran en trámite.

El alcalde, Joan Ribó, ha destacado que "2020 ha sido un año difícil en el cual las entrevistas se han visto muy limitadas, como es evidente, por la situación de pandemia que vivimos y la restricción de las reuniones. "Por desgracia, esto ha reducido muchísimo los encuentros con los vecinos y vecinas", ha agregado.

Ribó cree que el canal "es un medio de comunicación que tiene el alcalde y la ciudadanía y un sistema de transparencia del Ayuntamiento con todo el vecindario".

El alcalde ha señalado que "desde que se estrenó, en 2015, está ofreciendo un servicio importante a la ciudadanía que quiere o piensa dirigirse a la alcaldía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email