X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se añadirá más tarde en la ordenanza 

Ribó retrasa el requisito de pedir un VTC con una hora de antelación

17/04/2019 - 

VALÈNCIA. Era uno de los puntos que la concejalía de Movilidad de València, ostentada por Giuseppe Grezzi, quería incluir en la nueva ordenanza de Movilidad, pero finalmente se postergará. Se trata de las restricciones a los vehículos de transporte con conductor (VTC), según las cuáles los usuarios sólo podrían reservar este servicio con una hora de antelación.

La normativa, que no incluye este apartado finalmente, ha pasado este miércoles por la Comisión de Movilidad tras ser estudiadas las 49 alegaciones presentadas, y el consistorio prevé aprobarla en el próximo pleno municipal, el último de este mandato.

La normativa de la Conselleria de Transporte establece este límite en los 15 minutos, si bien abre la puerta a que los consistorios puedan regular y aumentar este período de tiempo. No en vano, tras reunirse con las plataformas del taxi en febrero, Grezzi prometió incluir restricciones en la ordenanza que ahora se aprueba y fijar una hora de antelación.

Giuseppe Grezzi. Foto: EVA MÁÑEZ

Ahora bien, a la postre, la petición del sector del taxi se incluirá en una nueva disposición final más tarde, en la próxima legislatura. Según el edil, "no ha podido ser incorporada en la ordenanza pese al dese del actual gobierno". Lo propuesto, explican en el consistorio, conlleva la implantación de un nuevo régimen que "exige un procedimiento individual con todas las garantías procedimentales que requiere su tramitación".

Por ello, se añadirá vía disposición final para que "a la mayor brevedad posible" el Ayuntamiento ejerza la competencia que le otorga el decreto autonómico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email