VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este miércoles, que el Ayuntamiento "siempre" se ha mostrado "encantado" de que volviera la America's Cup "pero no a cualquier precio" y al respecto ha apuntado ante la posibilidad de que se celebre en Málaga: "Si tienen los recursos para ello, es un asunto suyo".
Ribó, en declaraciones a los medios, se ha pronunciado así respecto a la comunicación de New Zealand de que descarta València como sede de la 37ª America's Cup para centrarse en las ciudades que puedan aportar un apoyo económico, entre las que se estudia Málaga.
Al respecto, ha señalado que New Zealand "tiene un problema y es que debe pagar las grandes deudas" que le ocasionó la anterior celebración de la America's Cup.
En ese sentido, ha recalcado que València "siempre" ha ofrecido sus "infraestructuras, que son de las mejores del mundo", así como los servicios que puede dar el Ayuntamiento pero "los recursos económicos en estos momentos nos parece que hay que dedicarlos a temas importantes". "Si Málaga tienen los recursos, los que quieran para hacer eso, es un asunto suyo", ha apuntado.