VALÈNCIA (EFE). El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Carlos Mundina ha afirmado este jueves que el informe para mejorar la movilidad de la calle Colón "solo ha contado con la opinión de 19 personas".
Para el edil popular, se trata se una cifra "insuficiente, porque no se pueden tomar temas tan serios como la movilidad de la calle Colón a la ligera", y deja un informe "muy sesgado, donde no se ha dado voz a muchas personas".
Según ha señalado en un comunicado, la mayor parte de las personas consultadas pertenecen a la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento, de forma que "se paga por un documento que se podría haber hecho desde la propia Mesa de Movilidad".
A juicio de Mundina, "la falta de ambición de este trabajo es obvia, puesto que no se ha contado con todos los colectivos afectados, no se ha escuchado a quienes discrepan de la opinión de Ribó y se ha dado solo un punto de vista sobre el futuro de una de las arterias principales de la ciudad".
Ha recordado que un informe de un auditor de la UE alertó de "la inseguridad generada" por la remodelación de la calle Colón realizada por el Gobierno de Ribó y PSOE, por lo que pidieron que una comisión de expertos, comerciantes y vecinos decidiera los cambios, pero no se ha hecho.
Según el edil del PP, el informe encargado por Movilidad señala varias deficiencias, como el conflicto en el giro de los taxis y el carril bici en el cruce de Colón con Félix Pizcueta, o que los viandantes coinciden con las bicis en el paso en el semáforo en verde en la calle Ruzafa.
"Son algunos de los problemas que detecta el informe que ha costado cerca de 18.000 euros al Ayuntamiento y que les deja claro lo que siempre hemos dicho, que la reforma de Colón es una chapuza peligrosa", ha manifestado.
Para el edil popular, lo que se debe hacer es un estudio "serio, riguroso y sentar a todas las partes para alcanzar la solución".