GRUPO PLAZA

en el foro cañada blanch

El urbanista Richard Florida reflexiona sobre la ciudad después de la pandemia

El urbanista protagoniza la primera de las conferencias que componen esta internacional edición del Foro Cañada Blanch. Habrá otras dos conferencias los días 11 y 18 de mayo

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. Richard Florida es el encargado de inaugurar la nueva edición del Foro Cañada Blanch que arranca mañana, martes 4 de mayo a las 17 horas. Un evento de entrada gratuita, previa inscripción, que se podrá seguir a través del canal de Zoom de Fundación Cañada Blanch. Este encuentro cuenta con la colaboración, entre otras entidades del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València.

El reconocido urbanista, catedrático e investigador, impartirá una conferencia titulada Ciudades en un mundo post-COVID en la que abordará los efectos de la actual pandemia en la economía urbana a escala interregional e intrarregional. Este análisis lo desarrollará en el contexto de cuatro fuerzas principales: las cicatrices sociales causadas por la pandemia; el confinamiento como experimento forzoso; la necesidad de proteger el medio urbano frente a riesgos futuros; y los cambios en la morfología y los sistemas urbanos.

Richard Florida es catedrático e investigador en la Escuela de Ciudades de la Universidad de Toronto y en la Rotman School of Management, además de catedrático en la Schack School of Real Estate de la Universidad de Nueva York.

Experto estadounidense en geografía y crecimiento económico, Florida es también escritor de varios best sellers, entre ellos, el premiado The Rise of the Creative Class y The New Urban Crisis.

En su faceta de emprendedor, el urbanista es fundador del Creative Class Group, que asesora a numerosas empresas y gobiernos de todo el mundo, y es cofundador de CityLab, un sitio de referencia dedicado a las ciudades y al urbanismo.

El Foro Cañada Blanch

El Foro Cañada Blanch nació en 2014 con el objetivo de impulsar la economía a través del diálogo y la reflexión colectiva. Año tras año, este evento ha ido evolucionando y abordando temas globales de relevancia económica y social desde visiones multidisciplinares.

En 2021, el Foro Cañada Blanch centra su edición en las Ciudades y regiones en un mundo post-COVID. Fundación Cañada Blanch, Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies de la LSE y la London School of Economics (LSE) organizan una edición online los días 4, 11 y 18 de mayo a las 17 horas, para abordar las posibles consecuencias que la actual pandemia está provocando en la manera y los lugares en los que vivimos y trabajamos.

El evento cuenta con la dirección académica del recién nombrado director del Cañada Blanch Centre y de la cátedra Princesa de Asturias en la LSE, el profesor D.Andrés Rodríguez-Pose, catedrático de Geografía Económica.

Rodríguez-Pose será el encargado de moderar cada sesión que contará con expertos internacionales como Richard Florida, Eveline van Leeuwen y Paolo Veneri.

Las ponencias tendrán lugar a través del Zoom Fundación Cañada Blanch. La entrada es gratuita previa inscripción. Serán en inglés y tendrán una hora y media de duración, con posterior turno de preguntas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email