GRUPO PLAZA

Rivera bendice a la ex Fallera Mayor Rocío Gil para la lista de Cs al Ayuntamiento de València

Foto: EVA MÁÑEZ
19/03/2019 - 

VALÈNCIA. "Es una buena jurista, una persona joven pero preparada". De esta forma el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, halagó este lunes la figura de la que fuera Fallera Mayor de 2018, Rocío Gil, como posible integrante de la lista naranja al Ayuntamiento de València. En ese sentido, dijo que sería "un honor" trabajar con ella y mostró su interés en atraerla a la candidatura. "Ojalá Rocío dé el paso; yo estaría encantado de que formar parte de nuestro equipo", insistió.

Según Rivera, Gil es una persona "que representa los valores de esta ciudad [València] y estas fiestas [las Fallas]". Es por eso que quiere a la ex Fallera Mayor en la papeleta de su formación, una idea que ha sobrevolado los mentideros del partido y los medios de comunicación desde el pasado verano, dado que Gil ha exhibido en sus redes sociales la adhesión al partido naranja. Huelga decir que también ha asistido a reuniones de la secretaría de Juventud de Ciudadanos, así como a actos organizados por el partido y diversos eventos acompañada de reconocidos lideres.

Estuvo en la cena de inicio de curso político de la formación en la Comunitat, de la mano de dirigentes autonómicos; y la imagen se repitió en los Premios Valencianos para el Siglo XXII de Las Provincias. Otra de las citas en las que se personó fue el Campus Joven que Ciudadanos organizó en Pamplona. Incluso posó en primera fila, al lado del candidato a la Generalitat, Toni Cantó, cuando este se trasladó a los juzgados de Vinarós para denunciar "ataques separatistas" con excrementos.

La intención palpable del partido es que la valenciana ocupe una plaza destacada -por ejemplo, como número dos- dentro de la candidatura en el 'cap i casal', por detrás del candidato a la Alcaldía Fernando Giner. Si se especulaba sobre ello, este lunes Rivera confirmó su predisposición. Y el candidato a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, también le da el visto bueno. El actor y hasta ahora diputado por Cs tiene muy buenas palabras si se le pregunta por Gil de cara a los próximos comicios. La avalan su juventud y popularidad entre los vecinos de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email