X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

elecciones 10n

Rivera no dimite

10/11/2019 - 

VALÈNCIA. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado este domingo la convocatoria de una Ejecutiva para este lunes para proponer la aceleración de un Congreso extraordinario que decida "el futuro de la formación". 

El partido ha perdido 47 escaños respecto a las elecciones del pasado mes de abril -donde cosechó 57 diputados-, lo que supone más de un 82% de la representación. "Es un mal resultado sin paliativos", ha asegurado. Sin embargo, el líder de la formación ha decidido no dimitir esta noche. 

Los resultados dejarán a varios pesos pesados del partido fuera del Congreso de los Diputados como José Manuel Villegas, número uno a la Cámara Baja por Almería y secretario general del partido, Juan Carlos Girauta, cabeza de lista por Toledo. 

Tras felicitar al PSOE por haber sido de nuevo la fuerza más votada, ha concluido que "los españoles han querido más (Pedro) Sánchez" para esta legislatura y "más Vox y menos centro político".

Ante el nuevo panorama, Rivera ha dicho que no quiere hacer como "otros líderes políticos" que, pese a haber obtenido en el pasado "el peor resultado de su historia" --el PSOE de Sánchez-- o haber "perdido 70 escaños --el PP de Pablo Casado--, no se cuestionaron su liderazgo.

"Yo quiero ser honrado y honesto" y decir "la verdad a los españoles", ha manifestado al admitir que el de la formación naranja ha sido "un mal resultado, sin paliativos y sin excusas". A su juicio, los líderes no deben atribuirse únicamente los éxitos, sino que, por el contrario, "los éxitos son de todos y los malos resultados son del líder".

A continuación, Rivera ha explicado que no se metió en política "para tener un escaño o una tarjeta de visita", sino porque ama a España y la libertad. "Servir a los españoles es lo más bonito que hay en el mundo", ha añadido.

Por eso cree que ahora debe asumir "lo que han votado los españoles democráticamente" y reconocer que, pese a haberse presentado con "los mismos candidatos y el mismo programa" que en las elecciones de abril, Ciudadanos ha perdido este domingo "más de la mitad" de sus votantes. Por último, ha dado las gracias a los que han vuelto a escoger la papeleta naranja, que son "los verdaderos protagonistas" de esta noche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email