MADRID (EP). El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado su disposición a abrir la puerta a un voto favorable a la investidura de Mariano Rajoy si pone fecha al debate y acepta seis condiciones para la "regeneración" y contra la corrupción, entre ellas la creación de una comisión de investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' que afectan al PP.
Rivera considera que fijar la fecha del debate de Investidura y el cumplimiento de esas condiciones es el primer paso para "sentarse a negociar" el apoyo de Ciudadanos, que en todo caso no implica la entrada del partido naranja en un nuevo Gobierno.
Además de la comisión sobre la financiación del PP, Ciudadanos plantea como condición cuestiones como apartar imputados de cargos públicos, la supresión de aforamientos, la limitación de mandatos y la reforma de la Ley Electoral para implantar listas desbloqueadas.
La propuesta fue aprobada este martes en la Ejecutiva de Ciudadanos y Rivera se la planteará directamente al presidente Mariano Rajoy en la reunión que tienen prevista este miércoles en el Congreso.