X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opera a través de su sicav rodasil inversiones 2002

Roberto Carlos sale del Banco Santander y entra en CaixaBank

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. Rodasil Inversiones 2002, el vehículo financiero del exfutbolista Roberto Carlos, cerró el tercer trimestre del año con un patrimonio de 2,94 millones de euros, ligeramente por debajo de los 3,02 millones que contaba al cierre del pasado ejercicio y ofrecía en los nueve primeros meses del año una rentabilidad negativa del 1,04% frente al 3,13% positivo de 2017. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

A esa fecha eran 111 los accionistas de una sicav que a lo largo del tercer trimestre del año vendió sus posiciones en el Banco Santander -por valor de 35.000 euros- y entró en el capital de CaixaBank con 31.000 euros. Además también mantenía posiciones en otras cotizadas españolas como Acerinox, Cellnex Telecom, Iberdrola y Repsol. En total mantenía 167.000 euros en acciones domésticas frente a los 722.000 euros en títulos extranjeros donde se dejaban ver nombres tan conocidos como Alphabet (Google), Axa, Bayer, Danone, Microsoft, Oracle y, entre otros, la petrolera TotalFina.

Pero la mayor parte de la cartera (1,40 millones de euros) estaba invertida en una quincena de gestoras de reconocido prestigio internacional -principalmente a través de fondos de inversión- como BlackRock, Edmond de Rothschild, Morgan Stanley y UBP por citar algunas. Asimismo también contaba con posiciones más defensivas en deuda española, bonos de Bankia y pagarés de Acciona. Ni que decir tiene que el portfolio tenía un mayor peso exterior donde tres cuartas partes correspondían a inversiones extranjeras.

Esta sociedad de inversión de capital variable, que debe su nombre al acrónimo Roberto Da Silva y la fecha es por el año en que se constituyó, es una de las más veteranas del panorama financiero entre los deportistas. Fue debidamente registrada a mediados de febrero de 2003, está domiciliada en Madrid, gestionada por Bankinter desde 2006 -como avanzó este diario entonces- y presidida por el que ha sido uno de los mejores laterales izquierdos del mundo por no decir el mejor.

Rodasil Inversiones 2002 se vio 'pillada' en Banco Madrid tras la intervención de la entidad por el Banco de España hace prácticamente un año. Apenas habían transcurrido cinco meses desde que Banco Madrid se la había 'levantado' al también extinto Banco Popular, tal y como avanzó entonces también Valencia Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email