GRUPO PLAZA

parques solares de navarra

Roberto Valdivieso: "La gran reforma energética ha traído al sector seguridad y consolidación"

11/03/2016 - 

VALENCIA. Hablar de Parques Solares de Navarro es hacerlo de un clásico en los últimos años de Forinvest, cuyo director de comunicación, Roberto Valdivieso pasó por el stand de Valencia Plaza ayer jueves por la tarde para abordar diversas cuestiones relacionadas con uno de los sectores que más ha dado que hablar en los últimos tiempos en España.

-¿Cuál es la salud actual por la que atraviesa el sector de las renovables en España?
-La salud es más que positiva. Estamos hablando que tras vivir años de crisis profunda -al que el sector de las renovables no ha sido ajeno-, la gran reforma energética publicada en 2013 ha traído al sector una seguridad y consolidación que necesitaba. Desde el punto de vista de la inversión, el actual marco normativo fomenta y protege las energías renovables en España; es el futuro y nadie lo discute ni aquí ni a nivel mundial con independencia de que el ritmo sea uno u otro.

-¿De verdad inspira confianza invertir en el sector con todo lo que ha pasado en los últimos años?
-El principal motivo por el que creer en la seguridad jurídica que ofrece el nuevo marco normativo es el económico. El año 2014 fue el primero que lejos de generarse y engordarse el déficit de tarifa hubo un superávit de 650 millones de euros, mientras que el pasado año la cifra se elevó hasta los 800 millones lo que ha reducido el déficit hasta los 25.065 millones de euros. Con esto quiero trasladar el mal endémico del sector que nos llevaba a la quiebra del sistema que se ha corregido.

-¿A qué retos se enfrenta este año Parques Solares de Navarra?
-Al final para nosotros lo fundamental es poder atender la demanda de inversión en energía solar que hay en este país. Es una opción real de inversión y el único caballo de batalla es la falta de conocimiento que pueda haber. El que conoce invierte y el que prueba repite.

-¿Cómo le vendería su producto a un inversor?
-Le diría que le podemos ofrecer la oportunidad de invertir en un producto de energía renovable, limpia no contaminante que aprovecha un recurso natural como es el sol y que por esta actividad va a ganar dinero. Es una inversión rentable, del entrono del 7,5% anual, una inversión segura que le va a ofrecer importantes ventajas fiscales y, además de ganar dinero se siente bien, invierte socialmente al contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

-¿A partir de cuanto dinero?
-La inversión mínima requiere 10.000 euros inversión mínima del tejado solar 'Alhambra'. Se trata de un proyecto presentado en exclusiva ante la sociedad valenciana en esta edición de Forinvest. Se ubica a tan solo 6 kilómetros de la Alhambra de Granada,  con una potencia nominal de 900 kW y está compuesto por un conjunto de más de 4.100 placas solares instaladas sobre la cubierta de una nave industrial, que está siendo adquirido por inversores particulares. Esta instalación cuenta con una serie de parámetros retributivos que permiten a sus partícipes alcanzar una rentabilidad estimada del 7,5% anual y unos ingresos garantizados para 30 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme