GRUPO PLAZA

La creación de empleo y los avances del I+D, entre las prioridades

Roca Royo Group presenta ante el ayuntamiento de Quart de Poblet las ventajas de su fusión

3/05/2021 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el concejal de Urbanismo, Juan Medina y el concejal de Empleo y Promoción Económica, Ángel Lorente se han reunido con el equipo directivo de Royo Group tras su fusión con el grupo Roca. El motivo de este encuentro era presentar al consistorio algunas de las mejoras que supondrá la fusión.

Estas, según han apuntado los empresarios, van desde la mejora de las infraestructuras en el municipio hasta la creación de puestos de trabajo, pasando también por avances en I+D que comenzará a implantar la nueva Roca Royo Group

El equipo directivo de la empresa Royo, capitaneado por el CEO Raúl Royo, ha explicado al equipo de gobierno que la capacidad industrial se incrementará en un 60% con la creación de una nueva planta piloto y un nuevo laboratorio. Además, ha destacado la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos y la generación de un efecto tractor sobre el tejido empresarial colindante.  

La digitalización y la sostenibilidad también serán aspectos marcados como prioritarios en esta fusión, "que necesitará del apoyo municipal para la mejora de las infraestructuras", han reivindicado. La unión entre los dos grupos les permitirá operar en más de 170 países con 30 marcas comerciales y una plantilla integrada por 1.800 profesionales, que otorgará la oportunidad de lograr "ser los líderes mundiales en el sector del baño". 

La sede de Quart de Poblet será, tal y como ha explicado el consistorio, "el centro del diseño de la firma a nivel mundial", y además también mantendrá todas las líneas de trabajo que tenía actualmente. Durante la reunión se han repasado algunos de los aspectos de la evolución de la empresa Royo que "desde sus orígenes siempre ha estado muy vinculada al municipio", explican. 

En este sentido, la alcaldesa ha comunicado su voluntad para facilitar sinergias y atender las necesidades que puedan derivar de la fusión. Además, el consistorio prestará especial interés y seguimiento a la repercusión en el empleo local, a las infraestructuras en la zona industrial y al medio ambiente, entre otros aspectos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email