GRUPO PLAZA

se estrena el próximo 3 de diciembre

Rodrigo Cortés presenta 'El amor en su lugar', una película que evoca la sensación del teatro en el cine

26/11/2021 - 

VALÈNCIA. Artista capaz de abarcar diferentes formas de creación (de sus famosas novelas al montaje de sus películas), Rodrigo Cortés se ha adentrado en la tragedia de los judíos durante la II Guerra Mundial en su nuevo largometraje, El amor en su lugar, que se estrena el próximo 3 de diciembre y que hoy se ha presentado en los cines Kinépolis de Paterna con la presencia del propio director.

La cinta cuenta la historia real de un grupo de actores que, frente a la ocupación nazi, decidió organizar una comedia musical para mantener la esperanza entre los habitantes de un gueto de Varsovia. La obra que muestra la película es fiel al texto original, mientras la música ha sido compuesta expresamente respetando la tradición del teatro musical del momento. El reparto, encabezado por Clara Rugaard y Ferdia Walsh-Peelo, está integrado por actores ingleses, irlandeses, italianos, daneses y suecos, que interpretaron todos sus temas en directo, sin recurrir al playback.

Durante la presentación, el director de "Concursante" y "Buried" ha destacado que la película "no es un musical, sino más bien una obra de teatro dentro del cine que, ante todo, pretende ser muy sensorial y que el espectador viva lo que viven los personajes. Hay una sensación constante de agorafobia que recuerda mucho a Buried".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email