VALÈNCIA. El despacho valenciano Romá Bohorques Tax & Legal ha reforzado su departamento de Derecho Mercantil con el nombramiento como director del área a Eduardo Mouriz. Esto supone, según ha explicado la firma en un comunicado, "una apuesta por esta práctica del despacho, que cuenta con profesionales especializados en asesorar a empresas de diversos sectores, asesoramiento jurídico en materia inmobiliaria y de empresa familiar".
Eduardo Mouriz, que se incorporó a Romá Bohorques Tax & Legal en 2022, ha sido uno de los grandes artífices de la consolidación del departamento desde su llegada en 2022. Ahora, como nuevo director del área, emprende un plan de crecimiento para el área mercantil y M&A (venta y compra de empresas) del despacho. Mouriz cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando en estas materias a grupos empresariales y grandes patrimonios.
A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado en complejas operaciones de M&A -nacionales e internacionales-, especialmente de private equity, distressed M&A y reestructuraciones societarias. Además, en el ámbito mercantil está especializado en contratos de suministro complejos y EPCs. En el asesoramiento en Derecho societario ha asesorado en conflictos societarios, protocolos familiares y acuerdos parasociales.
El departamento Mercantil de Romá Bohorques Tax & Legal ofrece asesoramiento jurídico en temas complejos como venta y compra de empresas, refinanciaciones bancarias, conflicto entre socios y operaciones inmobiliarias. Su nuevo responsable tiene una dilata experiencia profesional en prestigiosas firmas jurídicas como Cuatrecasas o EY. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta con un Máster en Derecho de Empresa de la Universidad de Navarra. También ha sido profesor de Derecho Mercantil en el Máster de Asesoría Fiscal de la Universidad de Deusto.
En el comunicado, Eduardo Mouriz afirma que su nombramiento "es una muestra clara de la apuesta por consolidar los servicios que se ofrecen a los clientes en estas materias" y añade que "formar parte del equipo de gestión del despacho supone tanto una responsabilidad como un orgullo".
Por su parte, Pablo Romá, socio director de la firma, expresa: "A lo largo de estos años nos hemos dado cuenta de que las empresas y, especialmente aquellas con un origen familiar, requieren cada vez más de una coordinación entre los abogados especializados en mercantil y aquellos que asesoran en temas fiscales, puesto que ambas materias son claves en operaciones tan complejas como los conflictos societarios, las refinanciaciones o las fusiones y adquisiciones. Nuestra consolidada experiencia en ambas áreas nos ha llevado de forma natural a contar con un importante departamento mercantil, que ahora tendrá un director para seguir muy de cerca las necesidades crecientes de los clientes en esta área y continuar creciendo".