GRUPO PLAZA

emprendedores / by petalos

Rosa Al Sibai: «No me da vergüenza decir que he limpiado casas»

No todos los emprendedores son jóvenes nacidos en la era digital, pendientes de la próxima y millonaria ronda de financiación. Algunos, por la pandemia, luchan a diario para pagar sus facturas y seguir a flote esperando tiempos mejore

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. Bien dicen que en las crisis económicas —cuando se pierde todo, se toca fondo y se entra en una espiral de sentimientos encontrados— las personas se reinventan. Esto es lo que vivió la diseñadora Rosa Al Sibai Giner en la crisis de 2008 cuando lo perdió todo: tres tiendas en València dedicadas a la decoración y al regalo, que tuvo que cerrar, y así experimentar el sentimiento del fracaso, para resurgir de nuevo en un sector que no le era desconocido, como es la moda, pero para el cual no sabía que tenía un gran talento y creatividad.

«En 2008 nos arruinamos; lo perdimos todo. Yo me quedé embarazada del cuarto hijo. Fue pasar de tenerlo todo a no tener nada. Una sensación muy mala que no le deseo a nadie», recuerda la diseñadora y propietaria de la firma de ropa infantil By Pétalos, una línea de prendas que, a base de esfuerzo y trabajo, nace en 2009 y en 2015 se consolida como empresa. Hasta el momento se ha hecho su propio nombre en el sector de la moda para niñas en València, así como en otras ciudades españolas. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

La historia de Rosa Al Sibai Giner tiene su mérito. Una empresaria con éxito que se arruinó en una crisis,  que resurgió en otro sector en el que ha saboreado de nuevo el triunfo y que sorpresivamente, un día se sintió atraída por la política, en la cual ha incursionado desde hace unos cuatro años como concejal popular del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. Pero para empezar, ella primero prefiere hablar de su pasión, la moda, antes que de política. 

* Lea el artículo íntegramente en el número 78 (abril 2021) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email