GRUPO PLAZA

Rosa Pérez acusa a Benavent de hacer un cambio de estrategia para intentar anular el caso

27/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La actual consellera de Transparencia y exdiputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha considerado que el cambio de estragia del exgerente de Imelsa Marcos Benavent
--el autodenominado 'yonki del dinero'-- responde a un intento de "cargarse" y "anular" el procedimiento del caso Imelsa.

Benavent ha acudido de nuevo este miércoles a los juzgados donde ha dado marcha atrás en la versión que mantenía desde 2015 en la causa: ha pedido perdón por hacer daño "a muchas personas", sin dar nombres, ha asegurado que manipuló las grabaciones que dieron lugar al procedimiento y ha criticado la actuación de Rosa Pérez Garijo, denunciante de la trama.

Al respecto, Pérez ha defendido que lo que hizo en aquel momento como diputada de EU fue cumplir con su obligación: "Yo era oposición, hacía un trabajo muy grande de fiscalización y me llegaron una serie de grabaciones. Hicimos una investigación muy grande".

"De hecho, --ha proseguido-- presentamos una denuncia junto al pen con documentación y después cinco anexos. Estuvimos investigando durante mucho tiempo y cumplimos nuestra obligación, que es, cuando se tiene conocimiento de que se pueden estar cometiendo hechos delictivos muy graves, ponerlo en conocimiento de quien corresponda, que en ese momento era el fiscal".

La actual responsable de Transparencia del Consell, ha señalado que Benavent siempre le ha parecido "el más listo del lugar". "Una persona que se declaró un delincuente confeso en una primera parte, que hizo todo un personaje", ha aseverado.

Además, la consellera afirma que se esperaba "un giro de estas características en un momento dado" y que "puede que eso estuviera medido desde un principio". "Él fue de colaborador cuando le interesaba y ahora cambia la estrategia" con el fin de "que las pruebas pierdan valor y poder cargarse el caso", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email