VALÈNCIA (EP). El Consejo Político Nacional (CPN) ha reelegido este sábado a Rosa Pérez Garijo como coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, cargo que ya ostentaba desde abril de 2018. Pérez Garijo ha obtenido el 61 por ciento del apoyo del CPN frente al 39% de votos recabados por Pedro Mario Pardo Amorós, candidato presentado por los miembros de la candidatura B.
En su intervención, Garijo ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la organización ante "el auge del extrema derecha en las instituciones y en las calles".
También ha agradecido el apoyo recibido tanto por la militancia como por el CPN y ha puesto el foco en "los nuevos retos organizativos" y en el "fortalecimiento" de EUPV como "la principal fuerza transformadora de la izquierda al País Valencià", según recoge la formación en un comunicado.
Pérez Garijo ha reconocido sentir "orgullo" al "continuar encabezando el proyecto colectivo y político" de EUPV y ha defendido el "largo recorrido" que tiene la formación, con la defensa de políticas "en favor de la clase trabajadora" con "un pasado que nos avala y un futuro por conquistar"
Los tres dirigente políticos, que suelen quedar asiduamente, comieron juntos este jueves en el centro de València; un encuentro que se produce tras la absolución de la exvicepresidenta del Consell y con las especulaciones sobre todo tipo de alianzas políticas en el aire