Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

Rosana Pastor abandona la candidatura de Podem para las elecciones autonómicas de 2019

30/03/2019 - 

VALÈNCIA. La diputada nacional Rosana Pastor ha decidido finalmente abandonar la candidatura del partido morado para las elecciones autonómicas del 28 de abril de 2019. La exparlamentaria, que hasta el pasado 5 de marzo formó parte del grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ocupaba el cuarto lugar de la lista a Les Corts por la circunscripción de Valencia para la próxima cita en las urnas. Sin embargo, finalmente su nombre no figurará en la papeleta.  

El partido que dirige Antonio Estañ confirmó este viernes a Valencia Plaza que la actriz decidió hace unos días dar un paso al lado por motivos personales, si bien fuentes de su entorno aseguran que seguirá militando en Podemos porque considera que es la formación "que mejor trabaja por alcanzar la justicia social". 

Pastor se presentó el pasado mes de diciembre a las primarias del partido de Pablo Iglesias en la Comunitat Valenciana para formar parte de la lista autonómica al Parlamento valenciano. Con las correcciones de paridad, la exdiputada consiguió situarse en el tercer puesto. No obstante, en la lista conjunta con Esquerra Unida y la ubicación de la coordinadora de EUPV Rosa Pérez en el segundo lugar de la candidatura, Pastor descendió al cuarto puesto. 

Tres bajas de la candidatura de Renaix Podem

La marcha de quien fue una las autoras del Estatuto del Artista aprobado en la pasada legislatura en la Cámara Baja se une a otras bajas que se han producido en las últimas semanas. El exsíndic y exsecretario general, Antonio Montiel también se borró de la lista autonómica de 2019 en la que ocupaba el sexto lugar por Valencia. 

Ambos se integraron en la candidatura Renaix Podem que encabezaba María Giménez, quien se enfrentó en las primarias a Rubén Martínez Dalmau para ser la candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana; proceso que, no obstante, ganó el exdiputado y profesor de Derecho Constitucional con un 40% de apoyo de las bases. 

A la salida de estos dos pesos pesados de Podem, Montiel y Pastor, se suma también la de la propia María Giménez, que no sólo ha renunciado a ir en la lista autonómica de Podem a Les Corts, sino que ha abandonado el partido para integrarse en ADN Morverdre, marca municipalista que se enfrentará al partido morado en Sagunto en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email