VALÈNCIA. La diputada de Podemos y actriz Rosana Pastor ha asumido la responsabilidad del área de cultura del Consejo Ciudadano Valenciano de Podem, con el propósito de situar el ámbito de la cultura como "uno de los ejes fundamentales" del cambio político que impulsa esta formación en la Comunitat Valenciana.
Pastor ha hecho este anuncio en un acto celebrado en la Universitat de València en el que han participado cinco mujeres actrices de distintas generaciones para debatir sobre "Los itinerarios vitales en la era de la incertidumbre", según ha informado Podem en un comunicado.
La diputada nacional de Podemos, que es vocal en la Comisión de Cultura del Congreso y miembro de la Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista, ha advertido de que en la política el espacio de la cultura "no puede quedar relegado a una posición secundaria".
Por ello, ha añadido, desde el Consejo Ciudadano Valenciano trabajará para situar la cultura en la primera línea de la agenda política de Podem y de la agenda política valenciana.
Respecto al enfoque de su nuevo cometido, Rosana Pastor ha destacado que el objetivo pasa por fomentar equipos de trabajo a nivel territorial en toda la Comunitat, impulsar el Círculo de Cultura, abrir espacios de participación activa y coordinar la acción en política cultural entre los diferentes espacios orgánicos e institucionales.
También aboga por favorecer una red de colaboración con los ayuntamientos "del cambio" y seguir consolidando vínculos con el tejido cultural valenciano.
Pastor, que en las próximas semanas dará a conocer la programación de actividades que impulsará desde el área de cultura de Podem, ha incidido en reivindicar la cultura como "un derecho básico que nos hace libres, que nos construye, que nos hermana y que aporta consciencia a nuestras vidas", según las fuentes.