GRUPO PLAZA

las listas oficiales ganan en casi todas las comarcas

Rosa Pérez Garijo sale reforzada de las primarias de EUPV: gana con un 68% frente al 31% del sector crítico

27/11/2022 - 

VALÈNCIA. La actual coordinadora de EUPV y consellera de Transparencia y Cooperación, Rosa Pérez Garijo, sale reforzada de las primarias internas que la coalición ha concluido este domingo. Tanto ella como candidata a la Presidència de la Generalitat como sus candidatas en Valencia y Alicante -en Castellón sólo se presentó su lista- se han impuesto con holgura en las elecciones primarias frente a los candidatos avalados por el Partido Comunista (PCPV). De la suma del voto telemático y presencial, las listas e Pérez Garijo han reunido un 68% en las dos circunscripciones frente al 31% de las candidatos alternativos.

En Valencia, Pérez Garijo se ha impuesto a la actual concejala de Cheste, María Ángeles Llorente, tanto en la candidatura para la Presidència de la Generalitat como de la lista provincial con un 68,7% de los votos frente al 31,3% de la lista de Llorente.

En Alicante, la actual diputada autonómica Estefanía Blanes se ha impuesto al ex concejal de Alicante Miguel Ángel Pavón con un 68,5% frente al 31,5% de su rival. 

Desde la dirección de EUPV consideran que con estos resultados, Rosa Pérez Garijo refuerza sus apoyos e incrementa sus resultados en 5 puntos respecto de las primarias internas celebradas hace un año para renovar los órganos de dirección.

También destacan que as candidaturas lideradas por la coordinadora de EUPV y Consellera Rosa Pérez Garijo han sido las más votadas en casi la totalidad de las comarcas, en todas excepto Camp de Morvedre y Vall d'Albaida. A juicio de la dirección de EUPV, "estos resultados ponen de manifiesto un gran aval a la gestión institucional de Pérez Garijo al frente de la Conselleria, que sigue ampliando apoyos".

"La voluntad expresada en las urnas también evidencia la voluntad de las bases para seguir con la hoja de ruta trazada hace unos años, que permitió a EUPV volver a las Cortes Valencianas y formar parte del Gobierno valenciano por primera vez en su historia. En ese sentido, la militancia ha optado por consolidar lo existente y apostar por seguir ampliando el espacio político de la izquierda transformadora", indican desde el entorno de Pérez Garijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme