X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 29 de octubre en almassora

Rosario Flores, Navajita Plateá y José El Francés protagonizan la primera edición del Flamenco Pop

28/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La cantante Rosario Flores será cabeza de cartel el próximo sábado 29 de octubre de la primera edición del festival Flamenco Pop, que se celebrará en el Recinte Fester de Almassora (Castellón) y que sumará también a Navajita Plateá y José El Francés. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó presentaron este martes esta cita musical, en la que también jugará un papel esencial la oferta gastronómica.

La cantante y participante del programa La voz Rosario Flores, acercará hasta Almassora los temas más populares desde que lanzó al mercado su disco De ley.
Junto a ella, Navajita Plateá celebrará su 25 aniversario de carrera musical con el doble disco 25 años: colección definitiva, que recopila los grandes éxitos del artista a lo largo de su carrera. También estará presente en el escenario del Recinte Fester José El Francés, que actuará en directo en una noche donde también serán protagonistas grupos locales como Patxi Ojana, Cositas Buenas y Keco Fontana.

"Esperamos que los conciertos y la parte gastronómica que también forma parte del cartel conviertan este evento en una fiesta para los vecinos de Almassora y para quienes nos visiten esa tarde", destaca la alcaldesa. En la misma línea, Falcó señala que "la fiesta del flamenco se convertirá así en la antesala de las fiestas del Roser", que arrancarán una semana más tarde. La cita albergará un espacio dedicado tanto al cante y al baile como a la gastronomía y la cultura, por lo que los conciertos estarán acompañados de puntos de venta de gastrotapas y furgonetas con comida durante la celebración.

La edil incide en el volumen de adeptos que tiene este género musical en Almassora y anima a participar en un acontecimiento que arrancará por la tarde y se extenderá hasta la madrugada. De hecho, la fiesta tendrá lugar en la carpa del Recinte Fester para evitar molestias al vecindario.

La organización, a través del promotor Héctor Olaria, indica que el I Flamenco Pop de Almassora quiere consolidar esta propuesta como una cita anual "para reunir a diferentes formaciones nacionales y locales que enriquezcan tanto al evento como a Almassora". En este sentido Olaria incide en que el cartel de esta primera edición "apuesta por un flamenco divertido pero también comprometido con las raíces, características que reúne la principal artista de la noche, Rosario Flores". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email