Hoy es 19 de enero
GRUPO PLAZA

La compañía opera en el país desde 2018

Rover acelera en Suecia con la construcción de dos puentes y una estación de metro por 52 millones

1/04/2023 - 

VALÈNCIA. El holding empresarial Rover, a través de su división de infraestructuras, refuerza su presencia en el exterior. La compañía acelera en Suecia con la adjudicación de dos nuevos contratos. Se trata, por un lado, de la demolición, diseño y construcción de dos puentes y, por otro, de las obras para una nueva estación de metro en Estocolmo. Ambas actuaciones cuentan con una inversión de 52 millones de euros.

En concreto, el primer pedido consiste en el diseño y construcción de dos puentes en la carretera E22, al sur de la localidad de Kristianstad. El proyecto consiste en el reemplazo de dos infraestructuras ya existentes, que datan de 1968, para el cliente Trafikverket, el gestor de infraestructuras de transporte sueco.

La demolición y construcción de los dos nuevos puentes sobre el río Helgeå cuenta con un presupuesto de casi 25 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea. Su sustitución está prevista que culmine en otoño de 2026, y los nuevos puentes contarán con una longitud de 130 metros y una anchura de 26,5 metros.

Además, la compañía que preside Alfredo Rodríguez ha conseguido la construcción de la nueva estación de metro en el área de Slakthus de Estocolmo, que reemplazará a dos existentes (Globen y Enskede gård), y que supone una inversión cercana a los 27 millones de euros. El cliente es la empresa encargada de la construcción del nuevo metro de Estocolmo, Förvaltning för utbyggd tunnelbana.

La construcción de la nueva estación de metro prevé el uso de 10.000 metros cúbicos de hormigón para su plataforma, escaleras mecánicas, patinillos y ascensores. Está previsto que las obras concluyan en noviembre de 2024, según explica la compañía.

Dos encargos que consolidan a Rover en Suecia, donde opera desde 2018. Así, a lo largo de estos años ha acometido la ampliación del Puerto Trelleborg, en el sur del país (un muelle de un kilómetro de longitud) o la obra del Nudo de Norrköping (siete kilómetros de alta velocidad). Un recorrido que le ha valido ser la empresa constructora española con más proyectos ejecutados y en cartera en aquel país, y la segunda por volumen de facturación.

El holding cuenta con más de 700 empleados y se divide en varias áreas: Rover Infraestructuras, Rover Rail, Rover Maritime, Rover Edifica, Rover Homes y Rover Concesiones. En la actualidad, está presente entre otros países en España, Suecia, Polonia, Francia, Colombia, Uruguay, Argelia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos

Además, hace unos meses se adjudicaba el contrato del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para las obras de la nueva autovía que conectará Cáceres con Badajoz. Se trata del primer tramo de la continuación de la A-58, que actualmente une Trujillo y Cáceres, y que supondrá una inversión de más de 78 millones de euros.  

También, junto a Dragados, del Grupo ACS, y Tecsa consiguió, por 443,3 millones de euros, una de las obras más importante para desatascar el gran nudo ferroviario y transformar la trama urbana de València como es el canal de acceso de València. La intervención incluye el soterramiento de las vías de Cercanías y AVE desde la V-30, así como la ampliación de la estación de Joaquín Sorolla. El plazo de ejecución de las obras será de 60 meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas